Commander Keen in Keen Dreams aterriza por sorpresa en Nintendo Switch

El juego es un clásico de la década de los 90

 

Nintendo Switch ha sumado un nuevo lanzamiento a su extenso catálogo de clásicos. Esta nueva incorporación se trata de nada más y nada menos que del clásico juego de los años 90 Commander Keen in Keen Dreams. El título ha aparecido por sorpresa en la eshop de la consola híbrida de Nintendo sin que nadie se lo esperase. El título fue desarrollado hace prácticamente 30 años por parte de Id Software, estudio más que conocido por haber desarrollado joyas como Doom, Rage o Wolfenstein. Pese a que este no es el primer título retro que se cuela en el catálogo de Nintendo Switch, sí ha sido muy curioso la forma tan sorpresiva en que lo ha hecho.

El encargado de traer este magnífico título clásico de principio de los años noventa ha sido Lone Wolf Technology. El juego ya está disponible desde hoy mismo para su descarga en la eShop de Nintendo Switch y cuenta con un económico precio de salida de 9,99€.

Si todavía no conocéis el juego, su premisa es la siguiente:

El pequeño Billy Blaze, un genio de apenas ocho años de edad, trabaja tranquilamente en la casa del club que se encuentra en el patio trasero de su casa. En ella se encuentra profundamente concentrado en terminar de crear una nave interestelar con un puñado de latas de sopa viejas, cemento de goma y varios tubos de plástico. Al mismo tiempo, sus padres se encuentran en la ciudad y, por otro lado, la niñera encargado de cuidar a Billy se ha quedado dormida. El pequeño aprovecha esta circunstancia para poder irse al patio trasera de nuevo, se pone el casco de fútbol de su hermano mayo y se transforma en…. ¡El increíble Comandante Keen, el defensor de la Tierra!

¡En su súper nave, el Comandante Keen se encarga de repartir justicia galáctica con mano de hierro!


Contenido relacionado