El director de Final Fantasy XIV quiere que Final Fantasy XVI sea pura fantasía

Cree que el elemento industrial sobra en la franquicia

final fantasy xiv
 

Final Fantasy es una franquicia que siempre ha estado ligada a lo fantástico; unos elementos sobrenaturales que hacían de sus mundos lugares únicos en los que sumergirse. Sin embargo, esa no es la misma exacta percepción que parece poseerse dentro de la franquicia. Así lo ha demostrado el director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, al comentar abiertamente que cree que Final Fantasy XVI y posteriores deberían dar una mayor relevancia al componente fantástico (vía Siliconera):

“Hablando personalmente, me gustaría ver un Final Fantasy que simplemente tratara lo fantástico, uno que no incluya demasiados elementos en cuanto a máquinas, que se quite de todo tipo de mechas. Cierto es que con el paso del tiempo la maquinaria y lo industrial ha ganado presencia en Final Fantasy, algo que ciertamente puede reducir el elemento de fantasía de la obra. Por otro lado, el señor Yoshida también se encargó de prácticamente descartar la posibilidad de que se programara un nuevo MMO del universo Final Fantasy, pues con Final Fantasy XIV funcionando a las mil maravillas en Square Enix no hay motivo alguno por el que dar luz verde a un segundo título similar.

Por el momento, pese a las palabras del director Yoshida, lo cierto es que no hemos recibido aún detalles concretos para con el siguiente capítulo de Final Fantasy -que perfectamente podría optar por un nombre alternativo a Final Fantasy XVI, aunque se antoje como improbable-. No obstante, en el artículo compartido encontraréis información sobre las primeras pistas de que el equipo encargado de Final Fantasy XV, con la obvia ausencia de Hajime Tabata, estaría ya dando forma al futuro de la marca en PlayStation 5.


Contenido relacionado