Fox renueva a Los Simpson por dos temporadas más

La serie continuará como mínimo hasta 2021

 

Si uno piensa en las series más longevas de la televisión es casi imposible que no se nos pase por la cabeza el caso de “Los Simpson”. La serie de Fox cumple este mismo año treinta años, con más de 600 episodios a sus espaldas y una película estrenada en cines, la cual se alzó con algo más de 521 millones de dólares en recaudación, y de la cual el estudio lleva tiempo preparando una secuela. Sin embargo, pese al agotamiento que muchos critican a la serie, parece que ésta se niega rotundamente a morir.

Según podemos leer en The Hollywood Reporter, así como en la cuenta de Twitter de la serie, Fox ha decidido renovar a “Los Simpson” para dos temporadas más, concretamente la trigésimo primera y trigésimo segunda, las cuales verán la luz en la temporada 2019-2020 y 2020-2021, respectivamente. De este modo, una de las series más longevas de la televisión estadounidense, alcanzará, como mínimo, los 713 episodios. Todo esto mientras se preparan para iniciar una nueva etapa bajo el mandato de Disney, la cual tendrá que decidir si mantiene a “Los Simpson” en su canal actual o reubica la serie en otro lado. De hecho, la reducción de costes también buscaría ser un atractivo más de cara al gran cambio que sufrirá Fox en pocos meses.

La clave de la renovación habría sido la promesa de reducir los costes de la serie, los cuales a día de hoy son realmente elevados para los datos que cosechan, ya que las audiencias llevan años cayendo. Sin embargo, a día de hoy, Fox amortiza todos esos costes con el merchandising y la venta de los episodios para reposiciones y para el mercado internacional, de modo que “Los Simpson” siguen siendo un efectivo rentable para el canal, y esperan que lo siga siendo al menos durante dos años más.

De este modo, la serie de animación, que actualmente emite su temporada número 30, nos acompañará como mínimo hasta 2021, conviertiéndose en la primera renovación de Fox de cara a la próxima temporada. Está por ver el destino de otras series del canal teniendo en cuenta la compra por parte de Disney, y ya hay otras series, como “Padre de familia”, que también están intentando abaratar sus costes para convencer a la empresa de Mickey Mouse de que merece la pena darles continuidad. Por el momento, solo nos queda esperar.


Contenido relacionado