Los hermanos Russo reflexionan sobre lo complejo de rodar  seguido Vengadores: Infinity War y Endgame

Vengadores: Endgame

Los hermanos Russo reflexionan sobre lo complejo de rodar seguido Vengadores: Infinity War y Endgame

El descanso entre ambos rodajes fue corto

Los hermanos Russo reflexionan sobre lo complejo de rodar  seguido Vengadores: Infinity War y Endgame
 

Son muchas las sagas que decidieron rodar varias películas de forma seguida para poder acelerar el proceso de producción y formar un todo “homogéneo”. Es el caso de “Avatar 2” y varias de sus secuelas o “Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte” en sus dos partes. En Marvel Studios, ha sucedido recientemente con “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame“, las dos películas que han cambiado y cambiarán el Universo Cinematográfico de Marvel para siempre. Sobre este tema tan complejo han hablado recientemente en una entrevista los hermanos Russo, directores de ambas películas, y han llegado a la conclusión de que quizás, habría sido mejor el rodaje de forma separada en vez de seguida.

El desafío para todo el equipo era encontrar un buen equilibrio entre las dos producciones, porque cada una es tan completa en sí misma que considerar a ambas como un todo (un continuum) era muy abrumador. Por ello buscamos oportunidades en la producción para separarlas para poder centrarnos en su proceso narrativo. Aunque las películas tienen conexión, como ocurre en el UCM, lo cierto es que estamos ante historias distintas“. Esta interesante reflexión implica que las escasas semanas de descanso entre el rodaje de las películas no habría sido suficiente, o que ellos querían separar más la grabación de ambas.

Recordamos que el próximo 28 de abril se estrena “Avengers: Endgame” y será la conclusión de la multitudinaria franquicia que ha reunido a decenas de millones de espectadores en todo el mundo y que ha animado a otros tanto a sumarse al Universo Cinematográfico de Marvel.