Metro Exodus da más detalles de su mundo y sus opciones jugables con un nuevo vídeo

Metro Exodus

PC PlayStation 4 Xbox One

Metro Exodus da más detalles de su mundo y sus opciones jugables con un nuevo vídeo

Queda tan solo una semana para disfrutarlo de primera mano

Metro Exodus da más detalles de su mundo y sus opciones jugables con un nuevo vídeo
 

Queda apenas una semana para el lanzamiento de Metro Exodus, uno de los videojuegos más esperados no solo del mes de febrero sino de todo el presente año 2019. Es por ello que durante las últimas semanas los responsables han ido dejando nuevos detalles a través de diversas declaraciones y vídeos. Y hoy nos llega más información sobre el mundo de Metro Exodus, cómo este reacciona a nuestras acciones y las posibilidades jugables que ofrece la obra.

Ha sido a través de un nuevo diario de desarrollo como varios trabajadores de 4A Games, la compañía tras el desarrollo de Metro Exodus, han dado algunos detalles interesantes acerca del videojuego. En primer lugar, desde el estudio afirman que el videojuego está pensado para cumplir las expectativas de todo tipo de jugadores; bien queramos ir pegando tiros a todo lo que se mueve o bien nuestro estilo sea más sutil y sigiloso tendremos la opción de disfrutar de Metro Exodus como deseemos sin perder nada por el camino.

Además, dependiendo de cómo juguemos, de cada decisión que tomemos, el mundo de Metro Exodus responderá a nuestras acciones. En el entramado jugable se entrelazan decisiones morales, y deberemos decidir cuándo matar a un enemigo y cuándo dejarle vivir, modificando el mundo que rodea a nuestro protagonista a lo largo de la aventura.

Otro de los puntos que comentan desde 4A Games es el de la IA, un sistema que, según afirman, ha mejorado mucho desde las entregas anteriores. En Metro Exodus hay un sistema de IA muy complejo en el que cada una de las criaturas y enemigos que encontramos toman decisiones en tiempo real dependiendo de la situación y deciden si lo mejor es atacar, retirarse, ponerse a cubierto o lanzar una ofensiva directa.

Podéis ver todo esto por vosotros mismos en el vídeo que os dejamos a continuación. Os recordamos que Metro Exodus llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo viernes 15 de febrero.

Víctor Rodríguez
Redactado por: Víctor Rodríguez
Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.