New World Interactive, creadores de Insurgency: Sandstorm, abren un nuevo estudio en Canadá

El estudio se llama 'New World North'

New World Interactive, creadores de Insurgency: Sandstorm, abren un nuevo estudio en Canadá
 

Tras algunos retrasos de ultima hora llegó a PC la secuela del original y desafiante Insurgency. Insurgency: Sandstorm está disponible en PC desde el pasado 12 de diciembre y el estudio detrás de la propuesta, New World Interactive, ha cosechado muy buenas críticas por parte de los medios y de los usuarios en este tiempo, lo que les ha llevado a tomar importantes decisiones, como la que venimos a compartir hoy. Y es que el estudio ha confirmado su buen estado de forma y económico al anunciar su expansión, abriendo un segundo estudio situado en Calgary, Canadá.

Este nuevo estudio responde al nombre de New World North, que supondrá un gran apoyo para el estudio principal de cara a futuros proyectos y a la versión de consolas de este Insurgency: Sandstorm, que está pendiente de llegar al mercado durante el presente año. Tal y como vemos en el medio Worthplaying, Keith Warner, presidente del estudio ha emitido el siguiente comunicado: “Este es un momento increíblemente emocionante para New World y marca un hito importante para nosotros como compañía, ya que buscamos expandir el éxito de Insurgency: Sandstorm, al aumentar nuestro conjunto de habilidades, los valores de producción y la innovación continua dentro del género del tirador táctico“.

Por su parte, el CEO de este estudio, Jeremy Blum ha comentado los siguiente: “Estamos comprometidos a mejorar constantemente y empujar los límites con las experiencias que creamos. Con nuestras raíces provenientes de un fondo de jugadores y amantes de los videojuegos, ha sido un desafío continuo para nosotros centralizar nuestro equipo. Dado el nuevo éxito de la compañía con Insurgency: Sandstorm, tenemos una gran oportunidad para abrir un estudio y reunir a la mayoría de nuestro equipo. Después de considerar detenidamente dónde debería estar esta ubicación, decidimos elegir Calgary y esperamos que nuestro equipo crezca en nuestra nueva casa“. Restará por ver, por tanto, cómo se adapta este nuevo grupo de trabajo al ritmo del estudio, y si pronto obtenemos buenas noticias, tanto para la versión de consolas de Insurgency: Sandstorm como para futuros proyectos.