Nuevo tráiler de Disgaea RPG, el próximo juego para dispositivos móviles de la franquicia

El título será un free-to-play con compras in-game

Nuevo tráiler de Disgaea RPG, el próximo juego para dispositivos móviles de la franquicia
 

La famosa saga de combates tácticos Disgaea prepara su llegada al mercado de teléfonos móviles. El año pasado ya se revelo la intención de Nippon Ichi Software y ForwardWorks de acercar a Disgaea al mercado de dispositivos móviles y, por fin, hemos tenido nuevos detalles oficiales al respecto. El nombre que llevará esta nueva entrega de la saga será Disgaea RPG. Este, pese a ser gratuito, contará, como viniendo siendo frecuente en este tipo de juegos, con microtransacciones donde los jugadores podrá hacerse con nuevos objetos y materiales de manera opcional y poder así avanzar más rápidamente en el juego, así como potenciar sus equipos.

El título ha sido anunciado para aterrizar próximamente en terreno japonés. Pese a todo, y aunque no se haya confirmado una fecha oficial para su llegada a Occidente, no esta desacatada la idea de que saldrá fuera de tierras niponas en el futuro. El juego contará con personajes de todos los distintos juegos de la saga y tendrá una historia completamente original. Takehito Harada ha sido el encargado de diseñar a los personajes y, por otro lado, Tenpei Sato ha llevado la batuta en la creación de toda la músico y los sonidos del juego. Disgaea RPG será fiel a la saga y continuará contando con combates estratégicos, tal y como nos tiene bien costumbrados la franquicia Disgaea.

Todas las unidades serán capaces de alcanzar un nivel máximo de 9999, pudiendo aprender distintas habilidades y magias que se adapten perfectamente al personaje. El juego también contará con una opción de poder adelantar el tiempo de partida, un movimiento clásico y que ya tienen la gran mayoría de juegos para dispositivos móviles a la hora de hacer menos tedioso tareas de farmeo por ejemplo. Además de todo esto, también estará disponible la opción de desbloquear nuevo contenido, armas, consumibles y distintos objetos. Disgaea RPG todavía se encuentra en desarrollo, por lo que nos toca esperar a ver cuando se anuncie su estreno oficial.