PlayStation 4 podría recibir EA Access a lo largo de 2019

Electronic Arts tiene interesantes planes por delante

ea access
 

Nos encontramos en una época en la que los sistemas en línea y servicios de suscripción son cada vez más relevantes para la industria de los videojuegos. El mercado digital crece anualmente y de ello quiere sacar partido toda compañía del sector. La última muestra de esto mismo la encontraríamos en Electronic Arts, desarrolladora que podría haber ‘dejado caer’ la posibilidad de que su servicio EA Access aterrizara en PlayStation 4 a lo largo de este año (vía Gamespot).

“En el año que tenemos por delante, planeamos ofrecer un servicio de suscripción para una de las grandes plataformas disponibles”. Dado que Xbox One y PC ya cuentan con la disponibilidad de EA Access, las miradas deberían situarse todas sobre PlayStation 4 y Nintendo Switch. Sin embargo, el hecho de que el catálogo de esta última se vea carente o presente versiones ‘limitadas’ de algunos de los multiplataformas más populares de Electronic Arts, da a pensar en que sería la consola de Sony aquella escogida para disfrutar de las posibilidades de EA Access. Lógicamente, la compañía no ha confirmado nada más allá de las declaraciones expuestas, por lo que pese a todo la propuesta de Playstation 4 no es más que una mera especulación, por el momento.

Sobre la misma EA, cabe recordar que la compañía expresó, también recientemente, la creencia de que Anthem acabará por vender de 5 a 6 millones de copias en tan solo su primer mes de disponibilidad. Anthem supone el siguiente gran reto de BioWare en el que enfrentarse a la compleja tendencia multijugador, y en tan solo unos días comenzaremos a salir de dudas para con su popularidad.