El indie español Etherborn será el primer juego que reciba financiación de la FOX

Buscan juegos que sean valientes y arriesgados

El indie español Etherborn será el primer juego que reciba financiación de la FOX
 

Llega a la industria del videojuego un nuevo actor que va a cobrar mucho peso en la financiación, edición y distribución de obras en este medio de entretenimiento. Encontrar joyas y sacarlas adelante parece el objetivo de FoxNext Games, la filial que ha creado 20th Century Fox centrada en los videojuegos. La compañía ha anunciado que dedicará una parte importante de su presupuesto a financiar videojuegos, y afirman que van en busca de juegos valientes y arriesgados.

“Queremos que tomen riesgos creativos”, esto es lo que ha declarado TQ Jefferson, el vicepresidente de la FOX. “Somos apasionados de los videojuegos y buscamos desarrolladores con una mentalidad enfocada a la innovación y a la experimentación para poder ayudarles con el apoyo que necesiten para poder crear la mejor versión de su juego. Después, también queremos ayudarles para que llegue a la mayor audiencia posible”.

Si ya es más que significativo este movimiento de la FOX, más lo es todavía si el primer videojuego que va a tener el apoyo de la compañía es un indie español: Etherborn. El estudio catalán de Altered Matter es el responsable de este juego de puzles español que, con su potente apartado visual y su innovador diseño, ha despertado el interés de FoxNext Games, que además, parece que no va a entrometerse en el desarrollo de los juegos que financié, o al menos eso dijo Samuel Cohen, diseñador del juego y director de arte, en una entrevista para el medio Anait Games: “Respetan mucho nuestra libertad y creatividad”.

Aunque por ahora solo se haya confirmado a Etherborn bajo el sello de FoxtNext Games, TQ Jefferson afirmó que antes de finales de este año conoceremos varios trabajos que recibirán la financiación de la compañía. Emocionante incorporación de la FOX a la industria del videojuego, ya que puede sacar adelante títulos muy diferentes y estimulantes, lo que no puede significar otra cosa que buenas noticias para el medio. En cuanto a Etherborn, está previsto que salga a la venta en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC en primavera de este año.