Sea of Thieves

Sea of Thieves

PC Xbox One
6.5

Jugable

La mayoría de jugadores de Sea of Thieves se encuentra en Xbox One

La cantidad de jugadores en ambas plataformas evidencia un gran estado de forma

Sea of Thieves
 

Tras su lanzamiento hace prácticamente un año, Sea of Thieves había ido perdiendo gran parte de su base de jugadores a lo largo de 2018. Sin embargo, parece que las últimas actualizaciones han convencido a los fans y han revertido la dinámica, haciendo que la cifra de jugadores haya estado en constante aumento durante los últimos meses y provocando que el juego goce de gran popularidad, sobre todo en su versión para Xbox One, que aventaja claramente a la de PC.

Recientemente desde Rare explicaban su intención de dar a los jugadores la opción de desactivar el juego cruzado entre plataformas. Esto provocaba entre algunos fans dudas acerca de cómo de poblados quedarían los servidores y el efecto que esto podría tener sobre la experiencia. Sin embargo, según ha explicado el productor ejecutivo de la obra, Joe Neate, no hay de qué preocuparse.

Según ha hecho público el directivo, el problema de los servidores no es algo preocupante ya que Sea of Thieves está creado de forma que hay un sistema de migración de servidores que mueve a la gente entre estos para mantenerlos llenos y poder asegurar una tasa de encuentros óptima con otros usuarios. Además, tanto en PC como en Xbox One hay un gran número de jugadores, de acuerdo a Neate.

Hablando de datos concretos, el productor ejecutivo ha explicado que durante la pasada semana se hizo un pequeño estudio interno en donde se analizaba el porcentaje de usuarios en cada plataforma. De los miles de jugadores que se conectaron la semana pasada, el 65% lo hicieron en Xbox One, mientras que solo el 35% jugaban en Windows 10, evidenciando que la versión de consola es, por mucho, la más popular.

Os recordamos que actualmente, gracias a un evento de tiempo limitado, es posible que algunos de nuestros amigos jueguen de forma gratuita a Sea of Thieves. Podéis encontrar todos los detalles en el enlace que os dejamos a continuación.


Contenido relacionado