Nintendo está consciente de la debacle de la Nintendo 3DS y desean solucionarlo

El mercado de la consola se contrajo más rápido de lo que la compañía anticipaba

Nintendo está consciente de la debacle de la Nintendo 3DS y desean solucionarlo
 

Desde la llegada de Nintendo Switch en 2017, no caben dudas en qué plataforma se ha centrado más la Gran N. Ciertamente, la consola híbrida ha resultado ser un rotundo éxito, logrando números increíbles y siendo garante de experiencias sumamente destacables, tanto en términos third-party como first-party. Sin embargo, al mismo tiempo, la Nintendo 3DS ha quedado relegada a una segunda instancia, realidad de la que la compañía está consciente pero, aun así, esperan continuar trabajando en ella.

En tal sentido, a través de una reciente sesión de preguntas y respuestas compartida por la propia empresa, Shuntaro Furukawa, presidente de la marca, ofreció un poco más de información respecto a este menester. Así, luego de reconocer que las ventas de la portátil han disminuido con el paso del tiempo, prosiguió: “Aunque el mercado de la 3DS se contrajo más rápido de lo que anticipábamos, actualmente, muchos de los consumidores que han comprando de forma reciente una Nintendo 3DS son consumidores que la compran como su primer sistema de videojuegos“.

Partiendo de tal argumentación, Furukawa prosigue determinando las razones por las que continuarán trabajando en la máquina. “La demanda todavía se mantiene gracias a padres que buscan comprar el primer sistema de videojuegos para sus hijos. Ese es el motivo por el cual nuestra intención es proceder con Nintendo Switch y Nintendo 3DS en el ámbito de nuestras plataformas de videojuegos“, enfatizó.

Aun así, pese al innegable descenso del dispositivo, aún ha continuado recibiendo títulos de calidad, afirmación que se aúna a las declaraciones previas de Nintendo en donde aseguraron que la consola está lejos de jubilarse, por lo que cabría suponer que, al menos durante un tiempo más, sus usuarios seguirán disfrutando de nuevos productos.


Contenido relacionado