Nintendo está consciente de la debacle de la Nintendo 3DS y desean solucionarlo
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo está consciente de la debacle de la Nintendo 3DS y desean solucionarlo

Publicado:
0

Desde la llegada de Nintendo Switch en 2017, no caben dudas en qué plataforma se ha centrado más la Gran N. Ciertamente, la consola híbrida ha resultado ser un rotundo éxito, logrando números increíbles y siendo garante de experiencias sumamente destacables, tanto en términos third-party como first-party. Sin embargo, al mismo tiempo, la Nintendo 3DS ha quedado relegada a una segunda instancia, realidad de la que la compañía está consciente pero, aun así, esperan continuar trabajando en ella.

En tal sentido, a través de una reciente sesión de preguntas y respuestas compartida por la propia empresa, Shuntaro Furukawa, presidente de la marca, ofreció un poco más de información respecto a este menester. Así, luego de reconocer que las ventas de la portátil han disminuido con el paso del tiempo, prosiguió: "Aunque el mercado de la 3DS se contrajo más rápido de lo que anticipábamos, actualmente, muchos de los consumidores que han comprando de forma reciente una Nintendo 3DS son consumidores que la compran como su primer sistema de videojuegos".

https://areajugones.sport.es/2019/01/12/super-smash-bros-ultimate-ha-superado-ya-en-japon-a-super-smash-bros-para-nintendo-3ds/

Partiendo de tal argumentación, Furukawa prosigue determinando las razones por las que continuarán trabajando en la máquina. "La demanda todavía se mantiene gracias a padres que buscan comprar el primer sistema de videojuegos para sus hijos. Ese es el motivo por el cual nuestra intención es proceder con Nintendo Switch y Nintendo 3DS en el ámbito de nuestras plataformas de videojuegos", enfatizó.

Aun así, pese al innegable descenso del dispositivo, aún ha continuado recibiendo títulos de calidad, afirmación que se aúna a las declaraciones previas de Nintendo en donde aseguraron que la consola está lejos de jubilarse, por lo que cabría suponer que, al menos durante un tiempo más, sus usuarios seguirán disfrutando de nuevos productos.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Sólo queda un día para que puedas hacerte con esta edición especial en oferta en PS Store de OlliOlli World

Se trata de uno de los mejores juegos independientes de los últimos años

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de Stellar Blade usaron el cuerpo de esta modelo coreana para crear a Eve

El nombre de la modelo coreana es Shin Jae-eun, aunque solo se han basado en su cuerpo y no en su rostro

Publicado: 23 ABR 2024 0

Playoffs Kings League Américas: Horario completo de ambas jornadas antes de la Final Four

Está a punto a acabarse la primera temporada de la Kings League Américas, solo tres días de partido nos separan de conocer al campeón

Publicado: 23 ABR 2024 0

Ya puedes prerregistrarte a Zenless Zone Zero: recompensas gratis al llegar a 40 millones de inscripciones

Podrás inscribirte para PS5, PC y dispositivos móviles iOS y Android

Publicado: 23 ABR 2024 0

El actor de Trevor en GTA V revela nueva información sobre su DLC cancelado: "hubiera sido genial"

El actor Steven Ogg reveló una idea desechada que podría haber sido explorada para el DLC de la historia protagonizado por su personaje Trevor Philips

Publicado: 23 ABR 2024 0

Prepárate para la salida de Stellar Blade con su nuevo cómic que ya puedes leer GRATIS

El próximo título exclusivo de PlayStation 5 verá la luz el próximo 26 de abril

Publicado: 23 ABR 2024 0