THQ y SEGA confirman su regreso a la organización ESA

THQ y SEGA confirman su regreso a la organización ESA
 

En los últimos años, siempre que se han hablado de ventas y éxitos en el mercado estadounidense, las siglas ESA han sido una de las más habituales entre los medios del sector. No en balde, se trata de la mayor organización que agrupa a editores y desarrolladores del sector en Estados Unidos bajo las siglas Entertainment Software Association, donde se encuentran miembros como Electronic Arts o la desaparecida THQ.

En este tiempo la asociación ha contado con el apoyo de las principales compañías del sector, pero debido a diversos problemas algunas de ellas habían dejado de pertenecer a este peculiar club. Entre ellas se encontraban algunas que desaparecieron oficialmente como compañía, este es el caso de THQ, u otras como SEGA, que en este mismo tiempo ha contado con varios altibajos económicos y de distribución.

Ahora es la propia asociación la que anuncia el regreso de ambas compañías, a las que también se suma otra vieja conocida, Natsume. La incorporación de este trío de empresas por si solo ya supone una buena noticia para el sector, pero lejos de celebrar solo este regreso, también han anunciado que tres nuevos integrantes se unen al club.

SEGA y THQ, antiguos miembros que regresan a la ESA

Estas tres nuevas empresas que a partir de ahora compartirán asociación son Riot Games, Intellivision Entertainment y Wizards of the Coast, lo que les permitirá contar con cierto apoyo y beneficios de la principal entidad del mercado en Estados Unidos y responsable de la celebración del conocido E3 que tiene lugar todos los años en la ciudad de Los Ángeles.

Stanley Pierre-Louis, actual presidente de la ESA, ha asegurado en el comunicado de prensa remitido con motivo de estas incorporaciones que de esta forma el sector se fortalece en un 2019 que promete superar en todos los ámbitos los datos registrados en 2018.

Somos más fuertes como industria cuando las compañías de videojuegos más innovadoras se unen para defender el impacto positivo de los videojuegos ante los políticos de todo el país“, asegura Pierre-Louis, quien también ha asegurado que esperan contar con el apoyo de los responsables político para impulsar a los nuevos creativos del sector.