Miss Kobayashi’s Dragon Maid contará con una segunda temporada

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

Miss Kobayashi’s Dragon Maid contará con una segunda temporada
 

Aunque no logró llamar la atención ni estar al mismo nivel que el resto de producciones del estudio, cuando «Miss Kobayashi’s Dragon Maid» se estrenó en enero de 2017, pocos predijeron la gran comunidad de fans que generaría a su alrededor. Su mezcla de comedia, con un estilo artístico rompedor para la línea de Kyoto Animation, convirtieron a la adaptación del manga de Coolkyoushinja en uno de los animes del año, convenciendo al estudio para no olvidarse de él.

Y así ha sido. Justo cuando se cumplen dos años del estreno original, el estudio (vía Moetron) ha sorprendido dando luz verde a una muy esperada renovación. «Miss Kobayashi’s Dragon Maid» contará con una segunda temporada, aunque no se sabe por el momento bajo la dirección de quién, ni cuándo exactamente.

Esta noticia llega solo unas semanas después de que «Tsurune: Kazemai Kōkō Kyūdō-bu» llegara a su fin, dejando gran parte de los recursos disponibles de KyoAni disponibles para otro proyecto. Si atendemos al historial de la compañía, no resulta sorprendente que hayan decidido continuar una serie que solo contaba con una temporada, y que tenía todavía mucho material por adaptar.

«Miss Kobayashi’s Dragon Maid» (Kobayashi-san Chi no Maid Dragon) comenzó a publicarse bajo la firma de COOL Kyoushinsha en la Monthly Action de Futabasha el 25 de mayo de 2013. La serie, que todavía permanece en publicación con 7 tomos en el mercado, entró en su clímax el pasado octubre, augurando un desenlace en aproximadamente dos recopilatorios más.

Paralelamente, en diciembre de 2016 se empezó a publicar también en la Monthly Action tres spin-off distintos; «Kobayashi-san Chi no Maid Dragon: Kanna no Nichijō», centrado en el personaje de Kanna Kamui, que a día de hoy cuenta con 5 volúmenes recopilatorios. «Kobayashi-san Chi no Maid Dragon: Lucoa wa Boku no xx desu», estrenado este pasado enero, y «Kobayashi-san Chi no Maid Dragon: Elma no OL Nikki», estrenado en 2017, y basado en el personaje de Elma.

Sinopsis

«Kobayashi es una empleada de oficina corriente que lleva una vida aburrida, sola en su pequeño apartamento hasta que salva la vida a una hembra de dragón en apuros. El dragón, llamado Tohru, tiene la capacidad de transformarse mágicamente en una adorable chica humana. Esta hará cualquier cosa para pagar su deuda, aunque a Kobayashi le guste o no. Con un dragón muy cabezota y encariñada con ella en su pequeño apartamento nada es fácil.»