RICO, un shooter cooperativo independiente, confirma su lanzamiento para marzo

Llegará de forma escalonada a las diferentes plataformas a mediados de dicho mes

RICO, un shooter cooperativo independiente, confirma su lanzamiento para marzo
 

Ground Shatter Games, un estudio independiente británico con base en Bristol, anunció durante el pasado 2018 un shooter en primera persona con un apartado visual muy resultón, RICO, al más puro estilo comic, y del que por desgracia no hemos sabido mucho en estos meses de desarrollo. Tanto es así que se empezaba a pensar que el estudio había abandonado este proyecto, pero gracias a sus redes sociales, hoy hemos sabido que nada más lejos de la realidad, pues el título ha revelado su fecha de lanzamiento, confirmado ya para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, para el próximo mes de marzo, llegando a cada una de las plataformas en días consecutivos.

El estudio lo ha revelado a través de su cuenta en Twitter, con un nuevo tráiler en el que juegan con el hecho de haber permanecido tanto tiempo en silencio respecto al título. El vídeo continúa mostrando algunas escenas ingame de sus frenéticos tiroteos, confirmando el día 12 de marzo como el de su estreno. Como decimos, llegará en diferentes fechas a las plataformas confirmadas. El señalado día 12 llegará a PlayStation 4, al siguiente, a Xbox One, y para el 14, hará lo propio en Nintendo Switch y PC.

RICO es un título bastante arcade, en el que se premia el instinto y la rapidez de reacción por encima de otras tácticas o estrategias. Tal y como leemos en su webEl modo de juego básico es simple, patear puertas, disparar a los malos y hacer uso del elemento sorpresa para ganar ventaja contra las probabilidades abrumadoras. Cada caso, operación y nivel se genera aleatoriamente, lo que garantiza una nueva experiencia cada vez que juegas. Con nuevas armas, rasgos, enemigos y tipos de misión para encontrar y desbloquear“. Este lanzamiento será exclusivo del mercado digital, y contará con textos en castellano en todas sus versiones.