Álex de la Iglesia dirigirá una serie de terror con Macarena Gómez para HBO España

Se estrenará, presumiblemente, durante este año

 

El tándem Álex de la Iglesia, Macarena Gómez y HBO España suena muy bien; el primero, por ser uno de los directores más personales de nuestra industria cinematográfica; la segunda, por convertirse por méritos propios en una de las actrices más personales del momento; y la plataforma de streaming por ver cómo avanza en la producción original española tras la paralización, de unos meses, de “Patria“. Aunque podría sonar a sueño, lo cierto es que esta unión tan polifacética se ha hecho realidad según hemos podido conocer en exclusiva gracias a FormulaTV.

El director de “La Comunidad“, “Perfectos Desconocidos” o “El Día de la Bestia” está a cargo para HBO España de una serie de terror que estará protagonizada por la icónica Macarena Gómez. Así, Álex de la Iglesia regresa a la pequeña pantalla tras 11 años de ausencia, cuando estrenó en La 1 la serie “Plutón B.R.B. Nero“. El título de la ficción será “30 Monedas” y se ha compartido una imagen promocional junto a una descripción: “terror, aventuras, acción, monstruos, religión, misterio“.

El rodaje de este proyecto se iniciará en el mes de junio de 2019. por lo tanto, antes incluso que “Patria“, cuyo proceso de producción comenzó mucho antes. Respecto a Macarena Gómez, la actriz podrá rodar a la vez esta ficción y “La Que se Avecina” puesto que ambos rodajes no coinciden.

La serie será producida por Pokeepsie Films, estudio propiedad del propio director y de su mujer, Carolina Bang, que ya realizaron “Musarañas”, una película que supuso el debut de Juanfer Andrés y Esteban Roel y protagonizada por la propia Macarena.


Contenido relacionado