Atresmedia prepara el regreso de las telenovelas españolas con la adaptación de Fatmagül

Fue lo más visto en Nova de los últimos 3 años

 

Las telenovelas españolas de producción original llevan un tiempo desaparecidas en cuanto a series nuevas, ya que desde hace años vivimos con “El Secreto de Puente Viejo”, “Acacias 38” o “Servir y Proteger” entre nuestras televisiones. En cambio, Atresmedia va a aprovechar el tirón de las series dramáticas turcas para producir una nueva adaptación que no tiene aún cadena confirmada pero que podría ir tanto a Antena 3 como a Nova (por su propio carácter de cadena de telenovelas): se trata de la adaptación de “Fatmagül“, el éxito que aglutinó en la cadena pequeña del grupo de comunicación a cientos de miles de espectadores.

El portal que anuncia esta exclusiva es El Confidencial Digital, apuntando que tras ser la serie más vista en Nova de los últimos 3 años, la versión española podría sustituir a la longeva “El Secreto de Puente Viejo”. Es un movimiento arriesgado puesto que esta última ficción española mencionada sigue estando entre lo más visto de Antena 3 y plantear un relevo podría hacer empeorar los datos. En cambio, “Fatmagül” ha sido un éxito no solo en España, sino en países como Inglaterra, Francia, Chile o Perú.

Aunque suene raro hablar de una ficción con aires de telenovela, lo cierto es que se trata de un género que a principios de milenio triunfaba en nuestras televisiones y, gracias a canales como Nova, podría regresar este éxito a nuestras cadenas.