El póster oficial de Dolor y Gloria nos presenta a todo su variado elenco

Se estrena el 22 de marzo

El póster oficial de Dolor y Gloria nos presenta a todo su variado elenco
 

Los pósteres son elementos muy importantes para la promoción de una películas y competiciones como los Premios Feroz premian a este elemental objeto de marketing año tras año. En el caso del cine de Pedro Almodóvar, esta cartelería siempre había sido muy creativa pero, en el caso de la futura “Dolor y Gloria“, lo cierto es que se ha apostado por un cartel muy tradicional en el que aparece, en cuadros, cada uno de los personajes, pero, ¿y si tiene simbología la propia ruptura del póster?

Dicho carácter simbólico podría venir de del propio “dolor” que se experimentaría en la película, un dolor que rompe la vida de las personas. Las propias miradas de los personajes que aparecen en el póster se muestran perdidas, algunas incluso cerca del llanto, como el caso de Penélope Cruz abajo (en el centro de la imagen). Solo justo al lado vemos dos sonrisas. El cartel termina presentándonos a parte del reparto: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y la colaboración especial de Penélope Cruz, algo que acercaría esta participación a algo más esporádico de lo que se podía esperar en un principio.

Dolor y Gloria” llegará a los cines de toda España el próximo 22 de marzo gracias a Sony Pictures y será uno de los éxitos más importantes, a buen seguro, de todo lo que llevamos de año, algo que le hace falta urgentemente a nuestro cine para repetir las cifras de 2018.