Negative Atmosphere, una suerte de Dead Space indie, busca suerte a través de Patreon
Últimas fichas
Últimas noticias

Negative Atmosphere, una suerte de Dead Space indie, busca suerte a través de Patreon

Publicado:
0

Dead Space fue allá por 2008 una de las primeras experiencias de terror de la pasada generación en poner de acuerdo a medios y usuarios, su planteamiento de ciencia ficción y terror en el espacio resultaron en un videojuego prácticamente redondo. Su atmósfera, la soledad de sus escenarios y las criaturas más retorcidas que habíamos visto en dicha generación fueron las claves de un survival horror con toques se acción y shooter en tercera persona que enamoraron, y funcionaron en el tiempo, cambiando su fórmula en 2 secuelas que poco a poco fueron perdiendo la esencia clásica, pero manteniendo un buen nivel.

La continuidad de la saga siempre quedó en el aire, pero con los problemas del estudio y la licencia en manos de Electronic Arts, enfocada a proyectos de carácter más multijugador, quedó en el olvido, dejando huérfanos a muchos jugadores que esperaban la vuelta de Isaac Clark y de esa atmósfera asfixiante. Mucho hemos tenido que esperar hasta que un estudio independiente se decidiera a recuperar esas impresiones y transformarla en un proyecto propio pero bebiendo directamente de Dead Space. Y hoy os traemos un proyecto muy curioso, Negative Atmosphere, una suerte de sucesor espiritual creado por Calvin Parsons que busca suerte a través de la financiación en Patreon.

https://www.youtube.com/watch?=1&v=IhFz50Cl6h4

Como podéis ver sobre estas líneas, la propuesta se encuentra ya en un estado avanzado de desarrollo, siendo jugable y mostrando muy claramente el tipo de propuesta que pretende ser. Todo el material que se ha compartido recuerda, o más bien, se inspira, en los elementos que hicieron de Dead Space un título tan notable y reconocible. Desde desde el aspecto de los enemigos, al traje del protagonista, pasando claro está por el armamento, que recuerda con su mira al rifle de pulsos o a la cortadora de plasma. Está siendo desarrollado bajo el Unreal Engine 4 con buenos acabados visuales, aunque suponemos que aún están lejos de lo que quieren alcanzar.

El proyecto ha sido anunciado con el objetivo de lanzarse en PC, aunque su creador confiesa que de llegar a buen puerto con la financiación, estaría encantado de llevar la experiencia a consolas. Estiman que su campaña podría durar unas 8 horas, dentro de una experiencia de juego muy intensa. Tienen en mente lanzar versión de prueba para quienes aporten su capital, más avanzado el 2019. Así que suponemos que a partir de este momento iremos conociendo más detalles del proyecto y sus avances.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Pokémon GO: Todo lo que tienes que saber sobre el Día de la Comunidad de abril 2024

El juego de Niantic está a punto de recibir este evento, que, en esta ocasión, contará con Bellsprout como estrella principal

Publicado: 19 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone ponen fecha a su nuevo evento de doble de experiencia de abril

Después del evento de doble XP a finales de marzo, se celebrará un nuevo evento de doble XP para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 19 ABR 2024 0

El rumoreado MediEvil 2 Remake no será un remake totalmente fiel al juego original, según filtrador

El mismo insider que filtró la película de Gravity Rush asegura que hay en desarrollo un remake del mítico juego de PS1

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un fan imagina Banjo-Kazooie 3 con un maravilloso tráiler que me ha dejado boquiabierto

Desde hace pocos meses, se rumorea que la famosa saga de Rare podría volver

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un modder crea la Wii más pequeña del mundo, donde un plátano es más grande que la consola

Un modder de Nintendo ha creado la Wii más pequeña del mundo, reduciendo el sistema al tamaño de una baraja de cartas sin perder funcionalidad

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué pasa con The Division Heartland? Un reputado insider habla sobre sus cambios en el desarrollo

Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así

Publicado: 19 ABR 2024 0