Sumo Digital, desarrolladora de Crackdown 3, abre un estudio de títulos para smartphone

Se desconoce cuales serán sus primeros proyectos

Crackdown 3
 

El mercado de los videojuegos para smartphone es uno que crece de manera constante. Aquellos usuarios que no tienen tiempo para disfrutar de las consolas tradicionales apuestan en su lugar por lanzamientos a los que poder acceder de forma rápida y sencilla en cualquier lugar. Es por ello que, hoy en día, cualquier free-to-play atractivo para el público puede generar millones únicamente en base al modelo de microtransacciones. No sorprende, pues, que cada vez más compañías busquen su hueco en este mercado, y Sumo Digital se ha confirmado como una más de estas.

La desarrolladora, de larga tradición, presentará en los próximos días a Crackdown 3 como su nuevo gran lanzamiento, un hecho que no le ha impedido anunciar la creación de un estudio centrado en el desarrollo de títulos para smarpthone. Aparentemente, Sumo Digital ha decidido aprovechar la disponibilidad de Chris Southall para coronar a este como director de su nueva apuesta. El señor Southall lleva años en el sector de títulos para smartphone, especialmente dada su posición como fundador de Sega Hardlight, división a raíz de la cual se dio forma a títulos free-to-play como Sonic Dash, Sonic Jump o Crazy Taxi: City Rush. El ya director de esta nueva división asegura haber seguido muy de cerca todos los movimientos de Sumo Digital durante los últimos años, y declara sentirse encantado por la oportunidad de sumarse a su equipo.

El mercado de videojuegos para móvil crece a un ritmo mayor que el de consolas y PC, y es una sección del mercado de entretenimiento interactivo en la que Sumo no se centra demasiado actualmente. Ha madurado con los años, ha establecido ciertos modelos de negocio y ofrece más oportunidades para interactuar con editoras, algo que va en línea con el modelo principal de negocio en Sumo. Es una gran oportunidad para nosotros a la hora de expandir nuestros servicios de desarrollo. Estas eran las palabras de Paul Porter, de Sumo Digital, acerca de lo que representa este paso adelante para la desarrolladora. Por el momento, desafortunadamente, no contamos con información acerca de cuáles serán los primeros proyectos en los que Sumo Digital trabajará al entrar en el campo de los smartphones.