Ejecutivos de Activision recibieron 77 millones de dólares en 2017

Robert Kotick, su CEO, sería el más beneficiado con aproximadamente 29 millones de dólares

Ejecutivos de Activision recibieron 77 millones de dólares en 2017
 

No caben dudas en que 2019 ha sido un año en el que Activision se ha visto inmersa en múltiples polémicas. Mientras que, al iniciar enero, la controversia inició con su separación de Bungie, luego fue investigada por fraude, después se postularon dos demandas más y, luego de que se descubriese que el nuevo CFO de la compañía recibió 15 millones de dólares sólo por asumir el cargo, ahora se señala que la compañía llevará a cabo cientos de despidos. No obstante a tal situación, un nuevo reporte precisa que, tan sólo en 2017, entre seis ejecutivos de la marca se adjudicaron 77 millones de dólares.

Específicamente, como bien se puede ver en el tweet compartido por Jason Schreier, una de las personalidades más reconocidas dentro del periodismo de los videojuegos, es posible apreciar los números obtenidos por cada uno de los miembros ejecutivos. Así, y sumando todos los ingresos individuales, Robert KotickCEO– ganó aproximadamente 29 millones de dólares; Spencer Neumann, –ex-CFO– ganó 9.4 millones; Dennis Durkin CCO– ganó 5.8 millones; Collister Johnsonpresidente y COO– ganó 11.1 millones; Michael Morhaimepresidente y CEO de Blizzard– ganó 12.3 millones; y Riccardo ZacconiCEO de King– ganó 14.8 millones.

Ciertamente, se tratan de números más que altos que, a su vez, no concuerdan con el mal momento atravesado por Activision. Acorde a lo señalado con anterioridad, los despidos en cuestión se empezarían a producir desde el día de hoy, por lo que estaremos atentos para notificar cualquier anomalía dentro de los movimientos de la empresa.