Jimmy Vee finaliza su trabajo como R2-D2 en el rodaje de Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

Jimmy Vee finaliza su trabajo como R2-D2 en el rodaje de Star Wars: Episodio IX

El reparto va diciendo adiós de cara al estreno de las próximas Navidades

 

Ni en diciembre, ni en enero, ni durante las próximas semanas. El secretismo en torno a “Star Wars: Episodio IX” ha sido máximo. Ni siquiera la ausencia de un estreno galáctico estas Navidades ha empujado a Disney a mostrar un teaser de la película durante las vacaciones. J.J. Abrams continúa trabajando en el rodaje de la producción, y aunque no será hasta la próxima Star Wars Celebration cuando se revelen las primeras novedades, el director ya tiene bastante trabajo avanzado.

Jimmy Vee, el actor encargado de dar vida al emblemático R2-D2 en la saga tras el fallecimiento de Kenny Baker, sorprendía a sus seguidores en redes sociales el pasado lunes. Lo hacía con un anuncio que volvía a despertar la expectación por la última entrega galáctica que llegará a finales de año.

Que el famoso androide ya tenga sus escenas grabadas puede significarlo todo, o nada. Teniendo en cuenta que su papel en la nueva trilogía ha sido más testimonial que otra cosa -maldito BB-8-, y que el protagonismo de Luke Skywalker llegó a su fin en “Star Wars: Los Últimos Jedi” cabe pensar que la situación se volverá a repetir en la nueva aventura.

El papel de R2-D2 ha quedado reducido a la venta de “figuritas”, y que tenga o no un final a la altura de su legado es algo que sabremos dentro de unos meses. ¿Será capaz Abrams de atar tantos cabos sueltos en una sola película?

“Star Wars: Episodio IX” contará en su reparto con las novedades de Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell, quienes acompañarán al trío compuesto por Billy Dee Williams como Lando, Mark Hamill como Luke, y Carrie Fisher como Leia (no físicamente, pero sí mediante material grabado). Además también vuelven DaisyRidley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd.


Contenido relacionado