kingdom hearts III

Kingdom Hearts III

Más esperados
PlayStation 4 Xbox One

Kingdom Hearts III cuenta con una marca de agua olvidada en una cinemática

Un error ciertamente de lo más inusual

kingdom hearts III
 

No es extraño encontrar errores de todo tipo en los videojuegos que corresponden a fenómenos como bugs, glitches, popping o demás especificaciones de la lengua inglesa. Sin embargo, lo que ya no es tan habitual es hallar una marca de agua debido a un proceso de renderizado llevado a cabo con un método sin licenciar. Para el que crea que esto no es posible o una simple broma, le invitamos a echar un vistazo al siguiente frame in-game compartido por Jason Schreier, del medio Kotaku:

Para el que tenga sus dudas, puede encontrar este mismo momento en la marca del minuto 9:55 del siguiente vídeo, aunque avisamos de que es extremadamente difícil conseguir frenar la imagen en el momento justo:

Aparentemente, la mostrada marca de agua es producto de no contar con una licencia Arnold para el uso del software Maya. Lógicamente, pensar que Square Enix llevó a cabo un procedimiento de forma ilícita resulta absurdo si tenemos en cuenta el tiempo dedicado a esta tercera entrega así como al amplio presupuesto consumido para hacerla una realidad. Aparentemente, el sistema Arnold realiza el renderizado con licencia en tiempo real, y un problema que puede darse con cierta frecuencia es que se pierda conexión con los servidores, derivando el resultado en la imagen que hemos compartido. En cualquier caso, lo único claro es que no parece que esto vaya a repercutir de ninguna forma a Square Enix de modo legal.

Donde no hay fallo alguno es en el vídeo promocional que Disney creó recientemente de forma exclusiva para Kingdom Hearts III. Por primera vez, observamos a la poseedora de las licencias de los personajes entrar de pleno en el mundo de Kingdom Hearts, lo que nos ha dejado con algo que podéis encontrar en el siguiente artículo:

Kingdom Hearts III se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One.