PlayStation miente respecto al juego cruzado, de acuerdo a los responsables de Wargroove

Parece que la situación es más compleja de lo que se pinta

PlayStation miente respecto al juego cruzado, de acuerdo a los responsables de Wargroove
 

Hace apenas unos días que Shawn Layden, máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, ofrecía una entrevista al portal Game Informer en donde hablaba acerca de aspectos como las exclusividades o el juego cruzado. Y precisamente respecto a este último punto, Layden afirmaba que, al contrario de lo que ocurría años atrás, ahora cualquier desarrollador que deseara introducir juego cruzado en su título de PlayStation 4 no tenía más que pedirlo. Sin embargo, desde Chucklefish parece que tienen una opinión y experiencia muy distinta.

Tras ver publicadas las palabras de Shawn Layden afirmando que PlayStation ha abierto la posibilidad del juego cruzado a cualquier estudio, el director ejecutivo de Chucklefish, Finn Brice, ha acudido a los foros de ResetEra para desmentir estas palabras del ejecutivo de Sony, tal y como recogen nuestros colegas de ElOtroLado. “Recientemente hemos lanzado Wargroove con juego cruzado entre PC, Switch y Xbox, así que quería intervenir. […] Hicimos numerosas peticiones para el juego cruzado (tanto a través del administrador de nuestra cuenta como directamente a altos cargos) hasta el mes del lanzamiento. Nos dijeron muy claramente que esto no iba a suceder“, afirma Brice.

Desde Chucklefish afirman que ellos están preparados para activar el juego cruzado con un simple botón y que, aunque no saben qué parte del trabajo debe realizar Sony y cómo de compleja es, quieren dejar claro que la falta de juego cruzado en PlayStation 4 no se debe a la falta de interés por parte de los desarrolladores. “Solo quería ofrecer otro punto de vista sobre el problema, para decir que no es una cuestión de desarrolladores que no se ponen en contacto con el gestor de su cuenta o que simplemente se pasan la pelota unos a otros. A nosotros nos dijeron que no“, explica Brice.

Además, parece que Wargroove no es el único videojuego afectado por este trato aparentemente injusto, y es que hace tan solo unos días que los responsables de War Thunder contaban una historia parecida, explicando que desde PlayStation habían negado en reiteradas ocasiones la posibilidad del juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One. A continuación podéis leer más al respecto.