Activision asegura que Blizzard no prepara ningún gran lanzamiento para 2019

Recientemente, ambas compañías llevaron a cabo un despido masivo en sus personales

 

Durante la conferencia de los resultados financieros de Activision, la compañía habló sobre diversos menesteres. El que más se ha llevado la atención del público, sin embargo, es el masivo despido que entre Activision, Blizzard, King y más estudios se ha llevado a cabo, el cual ha dejado a aproximadamente 800 personas sin empleo. Esto, claro está, ha opacado otras revelaciones, como el hecho de que Blizzard no planea ningún gran lanzamiento para 2019.

Específicamente, como bien ha registrado PC Gamer, la empresa declaró: “En lo que a Blizzard respecta, esperamos un rendimiento financiero menor este año. 2018 se benefició del lanzamiento de World of Warcraft: Battle for Azeroth, mientras que no estamos planeando ningún lanzamiento grande para 2019“. No obstante, asimismo comentaron que “pese a que estos factores pesarán en este año fiscal de Blizzard, viendo hacia el futuro, el contenido de los lanzamientos de Blizzard en PC, consolas y móviles son más ricos que nunca, y esperamos la significativa adición de recursos de desarrollo para acelerar el ritmo de las entregas“, una proyección que resulta polémica teniendo en consideración los sucesos recientes.

Por su parte, cabe recordar que, para el año actual, los movimientos más importantes de la compañía son Diablo: Immortal, el spin-off de la saga para móviles, y Warcraft III: Reforged, el remake del clásico de estrategia. Por lo tanto, será un año más calmo para la compañía, aunque también tendrá que continuar dando soporte a obras como Heroes of the Storm y Overwatch, los cuales se mantienen en activo.


Contenido relacionado