Activision Blizzard incrementará su plantilla en un 20% para franquicias como Overwatch o Call of Duty

Pretenden potenciar los sectores de éxito

ashe overwatch
 

Hace unas horas asistíamos a la confirmación de que Activision Blizzard había realizado múltiples despidos que nos dejaban con cerca de 800 desempleados. Esto sucedía tras conocerse que los resultados financieros de la compañía habían sido los mejores hasta la fecha, pero desde la misma creían contar con más potencial del visto. Es por ello que muchos de los trabajadores despedidos pertenecían a sectores como esports o marketing, y ya conocemos para qué se utilizarían los huecos dejados por estos.

Así pues, Activision Blizzard ha dado a conocer el siguiente objetivo de futuro de la compañía (vía twinfinite): “Acelerar el rtimo y calidad de contenido para sus comunidades y conseguir un buen número de nuevas iniciativas que sirvan de apoyo”. Es por ello que, con esto en mente, la compañía tiene intención de incrementar su plantilla de desarrolladores en alrededor de un 20% a lo largo del presente 2019 con la intención de trabajar en franquicias como Call of Duty, Candy Crash, Overwatch, Warcraft, Hearthsone y finalmente Diablo. Siendo ahora conocidas estas intenciones de Activision Blizzard, resulta bastante más sencillo comprender las 16 vacantes ya disponibles para obtener un puesto a tiempo completo en Diablo. Si queréis conocer más al respecto, en especial dado que dichas vacantes son para un proyecto aún por anunciar, hallaréis más información en el siguiente artículo:

De este modo, se confirma que las trágicas pérdidas de trabajo de cientos de profesionales han sido producto no de una mala situación económica de Activision Blizzard, sino en pos de potenciar todo cuanto presentan a día de hoy que ya rinde acorde con lo esperado. Esperemos que los nuevos trabajadores de la compañía cuenten con un desenlace más agradable que estos últimos, los cuales por lo menos reciben ahora el apoyo de DICE, que se encuentra ofreciendo puestos de trabajo a los afectados.


Contenido relacionado