Cambia el polémico diálogo de Assassin’s Creed Odyssey que obligaba a ser heterosexual en un DLC

Assassin’s Creed Odyssey

PC PlayStation 4 Xbox One
9.4

Increíble

Cambia el polémico diálogo de Assassin’s Creed Odyssey que obligaba a ser heterosexual en un DLC

Se lanzó a finales del año pasado

Cambia el polémico diálogo de Assassin’s Creed Odyssey que obligaba a ser heterosexual en un DLC
 

Con la nueva versión de Assassin’s Creed Odyssey, que hemos comentado hace algunas horas, llega otro cambio bastante importante por la polémica que causó su versión original: en el DLC “El Legado de la Primera Hija Oculta”, los personajes tenían la obligación de mantener una relación romántica que implicase una orientación heterosexual (ya seas Kassandra o Alexios) para tener descendencia en el futuro. Esta heteronormatividad no llegó a gustar y Ubisoft ha escuchado las críticas. Es por ello que el diálogo en cuestión ha sido cambiado.

El Community Manager del foro oficial de la desarrolladora nos ha despertado de la siesta con este mensaje: “Después de que escuchar las opiniones de los jugadores y de discutirlo con el equipo de desarrollo, hemos decidido hacer cambios en una cinemática y ciertos diálogos de ‘El Legado de la Primera Hoja Oculta’ para reflejar de una forma más clara la naturaleza de los jugadores que decidan escoger una línea de acción que no involucre romanticismo. Estos cambios, junto al cambio de nombre de uno de los trofeos/logros, se están desarrollando desde ya mismo y se añadirán al juego en un parche cercano. También hemos revisado cuidadosamente el siguiente episodio, ‘Bloodline’, para asegurarnos de que los caminos que experimentan los usuarios reflejan adecuadamente las decisiones que toman en la aventura”.

Ha sido una solución que ha calmado las aguas de los usuarios críticos con esta “decisión” que era posible en el DLC y es que, en el título principal, siempre hemos podido elegir con libertad nuestra orientación sexual.

assassins' creed odyssey

Contenido relacionado