crash bandicoot n. sane trilogy

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy distribuye más de 10 millones de copias

Logra superar ya a la primera entrega original

crash bandicoot n. sane trilogy
 

En unos meses se cumplirán dos años del retorno de una de las franquicias más icónicas de la industria de los videojuegos: Crash Bandicoot. El lanzamiento de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy durante 2017 supuso la oportunidad de revivir un fenómeno tan nostálgico como divertido, y muchos han sido los que poco a poco han caído del lado de la locura de su original protagonista. En el día de hoy, este ‘muchos’ ha tomado finalmente forma definida para confirmar que la obra de Activision ha superado los 10 millones de copias distribuidas.

La información llega de forma directa de la compañía (vía Gematsu), tras publicar esta sus más recientes resultados financieros. Además, gracias al analista Daniel Ahmad conocemos que el Crash Bandicoot original -el cual lógicamente no contaba con formato de trilogía- vendió 6.8 millones de unidades en PlayStation, por lo que este remake más moderno ha conseguido atraer a un público mayor que en el momento de apogeo de la franquicia -claro está que el componente multiplataforma habrá ayudado-. A su vez, el mismo señor Ahmad aclara que aunque no se tienen datos específicos sobre las otras entregas principales de la marca, la asunción generalizada es que se movieron en unos rangos similares. Por ende, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy sería en este punto la obra ‘principal’ del universo con mayor éxito comercial.

Ciertamente, no sorprende que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy haya conseguido unas cifras como las mostradas. El título, tras contar con un exitoso lanzamiento exclusivo en PlayStation 4, se aprovechó de gran forma del salto multiplataforma, lo que le llevó, entre otras cosas, a ostentar la posición de obra más vendida en el Reino Unido durante múltiples semanas consecutivas.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy se encuentra disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.