Eliminadas todas las referencias a títulos de SNES en Nintendo Switch Online
Últimas fichas
Últimas noticias

Eliminadas todas las referencias a títulos de SNES en Nintendo Switch Online

Publicado:
0

Nintendo Switch Online llegó durante el pasado septiembre con una particularidad a modo de atractivo: la disponibilidad de un catálogo de títulos clásicos de NES. Hasta la fecha, la consola híbrida ha recibido grandes joyas históricas gracias a la aplicación que permite disfrutar del contenido con respecto al especificado hardware, aunque muchos son los que desean que Nintendo dé un nuevo paso adelante al respecto. Cuando se creía que ello podía llegar de la mano de obras de SNES, llegan novedades ciertamente sorprendentes.

A mediados del pasado mes de enero, los siempre trabajadores dataminers hallaron referencias en Nintendo Switch Online, y más específicamente en la aplicación de NES, de hasta 22 títulos de SNES. Lógicamente, la primera reacción fue de pensar que más pronto que tarde acabaríamos por contar con lanzamientos también de dicha plataforma. Sin embargo, en un nuevo giro de los acontecimientos (vía NintendoEverything), se ha descubierto que a raíz de la última actualización de Nintendo Switch Online ya no es posible hallar referencia alguna a los mencionados juegos de SNES. Posiblemente lo más curioso de todo sea que Nintendo ha llevado a cabo la 'limpieza' sin mencionar nada de manera oficial.

Ante este hecho, solo nos queda pensar en dos posibles opciones: por un lado, podríamos suponer que las referencias a SNES se produjeron durante un error de programación, y que en realidad nunca se tuvo intención de que de trabajar con software de esa plataforma. Por otro lado, no obstante, podría darse también que Nintendo estuviera preparando la propia aplicación de SNES dentro de Nintendo Switch Online para mover ahí todas las referencias y materializarlas como los títulos de verdad.

https://areajugones.sport.es/2019/02/12/manana-habra-nintendo-direct-para-mostrar-el-futuro-de-switch/

Para finalizar, resaltaremos que este hecho se ha dado a conocer justo horas antes de que se produzca el Nintendo Direct programado para esta noche. ¿Podría Nintendo dar la sorpresa y apostar por revelar la llegada de SNES a Nintendo Switch Online? Al fin y al cabo, recientemente expresaron la intención de hacer que el servicio de suscripción fuera uno más atractivo de lo que es a día de hoy, y ciertamente apostar por una nueva vertiente de títulos mensuales 'gratuitos' haría que muchos comenzaran a estimar su contratación.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0