Eliminadas todas las referencias a títulos de SNES en Nintendo Switch Online

¿Implica esto el fin de los rumores?

super mario kart snes
 

Nintendo Switch Online llegó durante el pasado septiembre con una particularidad a modo de atractivo: la disponibilidad de un catálogo de títulos clásicos de NES. Hasta la fecha, la consola híbrida ha recibido grandes joyas históricas gracias a la aplicación que permite disfrutar del contenido con respecto al especificado hardware, aunque muchos son los que desean que Nintendo dé un nuevo paso adelante al respecto. Cuando se creía que ello podía llegar de la mano de obras de SNES, llegan novedades ciertamente sorprendentes.

A mediados del pasado mes de enero, los siempre trabajadores dataminers hallaron referencias en Nintendo Switch Online, y más específicamente en la aplicación de NES, de hasta 22 títulos de SNES. Lógicamente, la primera reacción fue de pensar que más pronto que tarde acabaríamos por contar con lanzamientos también de dicha plataforma. Sin embargo, en un nuevo giro de los acontecimientos (vía NintendoEverything), se ha descubierto que a raíz de la última actualización de Nintendo Switch Online ya no es posible hallar referencia alguna a los mencionados juegos de SNES. Posiblemente lo más curioso de todo sea que Nintendo ha llevado a cabo la ‘limpieza’ sin mencionar nada de manera oficial.

Ante este hecho, solo nos queda pensar en dos posibles opciones: por un lado, podríamos suponer que las referencias a SNES se produjeron durante un error de programación, y que en realidad nunca se tuvo intención de que de trabajar con software de esa plataforma. Por otro lado, no obstante, podría darse también que Nintendo estuviera preparando la propia aplicación de SNES dentro de Nintendo Switch Online para mover ahí todas las referencias y materializarlas como los títulos de verdad.

Para finalizar, resaltaremos que este hecho se ha dado a conocer justo horas antes de que se produzca el Nintendo Direct programado para esta noche. ¿Podría Nintendo dar la sorpresa y apostar por revelar la llegada de SNES a Nintendo Switch Online? Al fin y al cabo, recientemente expresaron la intención de hacer que el servicio de suscripción fuera uno más atractivo de lo que es a día de hoy, y ciertamente apostar por una nueva vertiente de títulos mensuales ‘gratuitos’ haría que muchos comenzaran a estimar su contratación.