fortnite kasdnadl

Fortnite

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Epic Games reclama la retirada de la primera demanda a Fortnite por baile

No creen que un paso de baile pueda ser propiedad de nadie

fortnite kasdnadl
 

Durante los últimos 3 meses, Fortnite se ha visto en el ojo del huracán a raíz de múltiples demandas que aterrizaban en Epic Games debido al supuesto uso ilícito de bailes. Artistas como Alfonso Ribeiro, más conocido como Carlton Banks en ‘El Príncipe de Bel-Air’, o figuras populares del presente como ‘El Chico de la Mochila’, se sumaban a una moda que parecía poner contra las cuerdas a la compañía. Unos meses más tarde, Epic Games finalmente pasa a la acción, y lo hace contra la primera de las demandas de renombre (vía GamesIndustry.biz).

Fue el rapero 2 Milly el que en su momento iniciara un proceso judicial por el que reclamaba una compensación debido al uso de Epic Games de la ‘Milly Rock routine’, lo que en Fortnite se conoce como ‘Swipe it’. Sin embargo, lejos de ceder ante el hecho, Epic Games ha reclamado la retirada y/o anulación del caso ante la creencia de que 2 Milly no está en posición de reclamar absolutamente nada. Así ha expuesto su opinión la compañía: «Nadie puede ser propietario de un paso de baile. La ley de Derechos de Autor deja bien claro que los pasos de baile individuales y las rutinas simples de baile no se encuentra protegidas mediante Derechos de Autor, sino que son elementos básicos de la expresión libre, los cuales se hallan al alcance de coreógrafos, bailarines y, en general, de todo público que los use, que actúe a raíz de estos o simplemente que los disfrute».

Esta postura de la mano de Epic Games es exactamente aquella que expusimos hace semanas gracias a un abogado que explicaba por qué la desarrolladora de Fortnite tenía las de ganar en las demandas por baile. Pero esto no es todo, pues Epic Games incluso traza ciertas diferencias entre la ‘Milly Rock routine’ y el emote de ‘Swipe it’, lo que utiliza como argumentación añadida al punto primordial para determinar que ni siquiera son iguales.

Recordamos que la última demanda a Fortnite se produjo durante mediados de enero, en relación al baile de ‘Justicia Naranja’. Teniendo en cuenta el ritmo al cual la compañía afronta los casos, parece que aún tardaremos unos meses en comenzar a ver las primeras resoluciones oficiales.