La precuela de Rogue One podría contar con el carisma de K-2SO

Alan Tudyk se insinúa a la idea

La precuela de Rogue One podría contar con el carisma de K-2SO
 

No tendrá su película en solitario como muchos pedían, pero sí podría volver a la acción junto a su compañero de batallas. “Rogue One” fue recibida con notables por parte de los fans gracias a sus efectos especiales, su historia, pero especialmente gracias a K-2SO. El carismático androide no tardaba en colocarse como lo mejor de la cinta, y una de las máquinas más especiales de todo Star Wars. Algo que Disney podría tener en cuenta de cara a la precuela televisiva del spin-off.

“Cassian Andor” no comenzará a rodarse hasta el próximo mes de octubre, y si todo sale según lo previsto, habrá que esperar hasta finales de 2020 para disfrutar de ella en Disney+. Sin embargo Stephen Schiff ya están perfilando la historia, y pensando en qué personajes podrían aparecer junto a Diego Luna en la serie. Y de entre todos ellos, claro, tiene preferencia K-2SO.

Es una precuela de una precuela” declaraba Alan Tudyk en una entrevista para Comicbook. El actor encargado de dar vida al androide en “Rogue One” no ha sido mencionado todavía por el estudio para la ficción, pero entre sus palabras se puede percibir cierto entusiasmo con la idea de reaparecer. “Diego Luna es una de mis personas favoritas en el mundo. Sé lo que están haciendo, y es muy emocionante. Hemos hablado de ello.”

¿Significa eso que Tudyk estará en “Cassian Andor”? La estrella no termina de hacer referencia a su participación, pero teniendo en cuenta el peso determinante que tuvo para la trama de la película, y que a historia se ambienta años antes de su fatal destino, todo apunta a que Disney seguirá la opción más lógica.

Puede que entre “The Mandalorian”, “Star Wars: Episodio IX”, y “The Clone Wars”, retomar la vida del personaje interpretado por Luna no sea lo que más expectativas y fervor despierta en la comunidad galáctica, pero la mera presencia de K-2SO en el reparto ya sería un buen motivo para engancharse a la serie. El próximo mes de abril Disney celebrará su esperada reunión de accionistas, y puede que aprovechado la Star Wars Celebration, nos saque de dudas.