My Hero Academia: Two Heroes será adaptada a manga

Llegará a las tiendas japonesas el próximo 2 de mayo

My Hero Academia: Two Heroes será adaptada a manga
 

No estuvo entre los tops, ni fue mencionada en ningún festival de premios, pero «My Hero Academia: Two Heroes» cumplió con su objetivo; relanzar la obra de Kōhei Horikoshi a nivel internacional, y sentar las bases de una futura carrera cinematográfica. Su éxito ha sido tal, que ahora TOHO Animation ha decidido seguir los pasos habituales para el resto de cintas animadas con cierta relevancia.

Este 13 de febrero llegará a las tiendas niponas el Blu-ray y DVD de la película, y con motivo del lanzamiento los responsables de la saga han aprovechado para anunciar una gran sorpresa; la adaptación a manga. Por el momento no se sabe si Horikoshi se ocupará de la misma, o si por el contrario tomará una decisión similar a lo ocurrido con «Vigilantes». La fecha de estreno en las islas está prevista para el próximo 2 de mayo.

Esta noticia llega solo unas semanas más tarde de la presentación oficial de la cuarta temporada del anime. Unos episodios que llegarán durante el próximo otoño, y que darán inicio a uno de los arcos más populares y aclamados del material original.

“My Hero Academia: Two Heroes” se estrenó en Japón el 3 de agosto y recaudó 500.320.000 yenes (en torno a 4,49 millones de dólares) en sus primeros tres días, ocupando el cuarto lugar en su fin de semana de estreno. Desde entonces, la película ha recogido más de 1.640 millones de yenes (unos 14.470 millones de dólares) en la taquilla japonesa.

Sinopsis

“Las emocionantes finales han terminado, y U.A. se está preparando para el campamento de verano. Deku y All Might reciben una invitación de cierta persona para ir al extranjero a una gigantesca ciudad artificial en movimiento llamada I-Island. Esta isla, una especie de “Hollywood de la ciencia”,  reúne el conocimiento de científicos de todo el mundo, y organiza una exposición llamada I-Expo, que muestra los resultados de la investigación sobre los kosei y los héroes.

En medio de todo esto, Deku conoce a una chica sin kosei llamada Melissa y recuerda su propio pasado. De la nada, el sistema de seguridad inexpugnable del que se jacta la isla es hackeado por villanos, ¡y toda la gente de la isla es tomada como rehenes! Ahora, un plan que podría sacudir la sociedad de héroes se ha puesto en marcha. El hombre que tiene la llave de todo esto es el héroe número uno y Símbolo de la Paz, One For All.”