The Outer Worlds

PC PlayStation 4 Xbox One

Obsidian no quiere que difamen a Fallout 76 al compararlo con The Outer Worlds

El juego guarda grandes expectativas detrás de sí

 

Obsidian es una de las compañías más veteranas y destacables de todo el género RPG. Sus creaciones son clásicos atemporales y, a día de hoy, continúan siendo de entre las principales influencias de toda la rama. Por ello, es ineludible que toda la experiencia amasada a lo largo de los años estará más que presente en The Outer Worlds, su próximo proyecto. Así, pues, toda la proyección del juego, inevitablemente, genera comparaciones con sus símiles, y tal ha sido el caso con Fallout 76, el criticado multijugador de Bethesda.

Respecto a ello, en una entrevista concedida a Game Informer, Tim Cain y Leonard Boyarsky, directores de la producción, hablaron de dicha comparación. Así, en primer lugar, comentaron: “Es desalentador cuando utilizan tu juego para demoler otro juego. Se emocionan porque tu juego llegará para hacerle frente a otro juego. Ese no es el motivo por el cual lo estamos creando. No estamos creando esto para causar que nadie quiera jugar algo más. Lo hacemos para la gente que quiere jugarlo“.

El hecho de que la gente piense que estamos intentando decir algo de los videojuegos de otra compañía, en los cuales han puesto su corazón y alma, no es algo de lo que estemos precisamente felices“, comentó Cain. No obstante, el CEO de la compañía, Feargus Urquhart, sí declaró que esperan que el estudio llene el vacío que dejó Bethesda al alejarse de los Fallout de corte narrativo como el New Vegasdesarrollado por Obsidian-, pero que hay espacio para ambos estilos pues “no estamos peleando por los mismos dólares“.

En nuestra mente, hay personas que disfrutan de lo que era Fallout. Esto es lo que queríamos hacer con The Outer Worlds, darle eso a la gente. Quizá esa es una decisión desde el punto de vista del número de personas que lo comprarán. No lo sé. A la gente parece que realmente le gustó lo que fue Fallout: New Vegas, así que vamos a darles una experiencia tan similar como se pueda a eso“, sentenció.

The Outer Worlds, recordamos, saldrá en 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado