Todos lo Saben logra el mejor promedio por copia en su estreno en Estados Unidos

Bardem, Cruz y Darín son los protagonistas

Todos lo Saben logra el mejor promedio por copia en su estreno en Estados Unidos
 

Todos lo Saben” es una de las películas españolas más importantes de 2018; era el regreso del oscarizado director Asghar Farhadi; la unión actoral de tres grandes como son Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín; y uno de los mayores éxitos españoles fuera de nuestro territorio. Pero aún quedaba un importante país para ver este drama “rural” ambientado en nuestro país: los Estados Unidos. Es allí donde el pasado fin de semana se estrenó “Todos lo Saben” con un estreno limitado a 4 copias en todo el país pero que logró el mejor promedio por copia de toda la cartelera.

En concreto, la media es de 17.802 dólares por sala, algo que se traduce en 71.207 dólares logrados de viernes a domingo; con este resultado su distribuidora en aquel territorio logrará luz verde para estrenar la producción en nuevas salas, algo que permitiría a la película lograr grandes cifras en Estados Unidos. Pero es cierto que este estreno tan exitoso (hablando en su contexto) podría haber sido consecuencia del interés hacia una película con una visibilidad tan limitada para los espectadores.

Ya entrada la semana, ayer lunes, este drama ha descendido bruscamente a unos 5.000 dólares recaudados en esas cuatro salas, una cifra, eso sí, normal para los días de diario en los cines de todo el mundo.


Contenido relacionado