Final Fantasy IX llega a Nintendo Switch y Xbox One con el mismo error de sonido

Adiós a largos tramos de la banda sonora

Final Fantasy IX
 

El Nintendo Direct de anoche fue uno verdaderamente fructífero, merecedor de ser el primero de este prometedor 2019 para Nintendo Switch. La consola híbrida de Nintendo, entre otras cosas, confirmó que recibiría a finales de marzo Final Fantasy VII, la esperada aventura de Cloud que fuera confirmada meses atrás. A su vez, anunció como gran sorpresa que Final Fantasy IX ya podía disfrutarse, aunque poco han tardado en surgir los problemas con respecto a este.

Según han podido detectar desde RPG Site (vía NintendoSoup), Final Fantasy IX ha llegado a Nintendo Switch y Xbox One -donde también se hacía disponible- con un mismo error que podía encontrarse en las versiones de PC y smartphones. El error en cuestión, por desgracia, se encarga de omitir largos tramos de la excelente banda sonora que acompaña a la aventura. Lo más sorprendente de la situación no es el error en sí, sino conocer que Square Enix, siendo consciente de este hecho, no se haya tomado las molestias de corregirlo antes de que Final Fantasy IX aterrizara en aún más plataformas.

Por el momento no ha sido comunciado si la compañía tiene intención alguna de solventar el error. Sin embargo, teniendo en cuenta que durante todo este tiempo no han trabajado por eliminarlo, realmente no deberíamos tener grandes esperanzas de una actualización que debería extenderse ya hasta cuatro plataformas distintas.