metro exodus

Metro Exodus

PC PlayStation 4 Xbox One

Metro Exodus compara sus versiones de PC, Xbox One X y PlayStation 4 Pro

La versión de PC es la que presenta un mejor acabado global

metro exodus
 

Uno de los motivos por los que este inicio de 2019 resulta tan expectante para los jugadores es por el lanzamiento de esperadas creaciones como AnthemDays GoneSekiro: Shadows Die Twice y, entre otras, Metro Exodus, la nueva producción de 4A Games. La secuela de Metro 2033 y Metro: Last Light es de los juegos más ansiados del año, título que se ha adjudicado por la calidad de la franquicia a la que pertenece. Así, como en anteriores iteraciones, el apartado visual es uno de los pilares más importantes para la materialización atmosférica de su universo, por lo que un nuevo vídeo compara las capacidades del videojuego según las diversas versiones para las que estará disponible.

Específicamente, el metraje en cuestión -cortesía de GamingBolt– nos permite detallar las semejanzas y diferencias entre las variantes de PC, Xbox One X y PlayStation 4 Pro. Si bien se trata de un análisis detallado, las conclusiones generales sitúan a la versión de ordenadores como la más óptima en términos como la calidad de las sombras, oclusión ambiental y la calidad de los sombreados. Pese a ello, “4A Games ha hecho un trabajo admirable en las dos versiones de consolas y han logrado equipararlas en buena medida a la de PC, especialmente la de Xbox One X“.

Metro Exodus, recordamos, saldrá el día de mañana para las plataformas previamente mencionadas. Por su lado, si quieren saber más sobre su propuesta, en esta se nos introduce a una obra con énfasis narrativo posapocalíptica situada en una devastada Rusia, donde el enfoque jugable será una combinación de feroces intercambios de disparos, exploración, supervivencia y sigilo, todo en mundo abierto. Asimismo, la editora describe la entrega como el proyecto más ambicioso de 4A Games, el cual nos demostrará que sí hay vida después del desastre nuclear que asoló al mundo del videojuego y que nos llevará a vivir un año calendario entero con cambios estacionarios incluidos y personajes memorables.