Respawn considera que son éticos con la forma de monetizar Apex Legends
Últimas fichas
Últimas noticias

Respawn considera que son éticos con la forma de monetizar Apex Legends

Publicado:
0

Sólo lleva una semana en el mercado pero, sin lugar a dudas, Apex Legends ha llegado para quedarse. El nuevo Battle Royale de los creadores de TitanfallRespawn Entertainment, ha sido el primero en plantarle cara al colosal Fortnite desde que este superase considerablemente lo conseguido por PUBG, quien impulsó el auge del género del último hombre en pie. Ahora, el título sitúa una comunidad por encima de los 25 millones de jugadores y, claro está, el ámbito lucrativo resulta importante para el estudio y para Electronic Arts, la editora del juego, pero, desde la desarrolladora, creen que son éticos con la monetización del mismo.

En tal sentido, en una entrevista concedida al portal GamesBeat -vía ComicBook-, Mackey McCandlish, director de diseño del equipo, conversó sobre el mencionado menester. Así, específicamente, defendió al título estableciendo lo siguiente: "No es de la clase en la que pagas para tener más poder. Se apega a una forma muy ética de monetización al ofrecer muchos cosméticos por los que ni siquiera deben pagar. Si quieren comprarlos, lo pueden hacer directamente de la tienda como objetos de tiempo limitado. Puedes conseguir a los personajes en el juego o puedes comprarlos. Estamos entregando ocho. Seis son gratis y dos se pueden ganar. Es un acto de balanceo, pero sabíamos que no seríamos de la clase de pagar para tener más poder o para ganar".

https://areajugones.sport.es/2019/02/13/apex-legends-recibe-el-evento-de-san-valentin-y-algun-rebalanceo-con-su-primer-parche/

Luego, añadió: "Creo que hemos demostrado con nuestros juegos pasados que nos importa tener una relación ética y transparente con el consumidor. Creamos mapas gratuitos vía DLCs para Titanfall 2. Cuando la competencia ya apostaba por pay-to-power, nosotros no lo hicimos. Creo que esto continúa esa tendencia, y creo que es fiel a los ideales de Respawn de tener una relación justa con el consumidor".

Apex Legends, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Imaginan cómo sería un juego de mundo abierto de Joker y el resultado es una auténtica locura

Han usado Unreal Engine 5, por lo que el juego luce espectacular gráficamente

Publicado: 20 ABR 2024 0

Construyen en Minecraft el portal al Nether más épico que te puedas imaginar

La comunidad de Minecraft ha demostrado una vez más que su imaginación no tiene límites

Publicado: 20 ABR 2024 0

Así es la figura increíblemente realista de Ellie a tamaño real que Naughty Dog ha instalado en sus oficinas

La estatua tiene un nivel de realismo tan impresionante que parece que esté viva

Publicado: 20 ABR 2024 0

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0