Sólo lleva una semana en el mercado pero, sin lugar a dudas, Apex Legends ha llegado para quedarse. El nuevo Battle Royale de los creadores de Titanfall, Respawn Entertainment, ha sido el primero en plantarle cara al colosal Fortnite desde que este superase considerablemente lo conseguido por PUBG, quien impulsó el auge del género del último hombre en pie. Ahora, el título sitúa una comunidad por encima de los 25 millones de jugadores y, claro está, el ámbito lucrativo resulta importante para el estudio y para Electronic Arts, la editora del juego, pero, desde la desarrolladora, creen que son éticos con la monetización del mismo.
En tal sentido, en una entrevista concedida al portal GamesBeat -vía ComicBook-, Mackey McCandlish, director de diseño del equipo, conversó sobre el mencionado menester. Así, específicamente, defendió al título estableciendo lo siguiente: "No es de la clase en la que pagas para tener más poder. Se apega a una forma muy ética de monetización al ofrecer muchos cosméticos por los que ni siquiera deben pagar. Si quieren comprarlos, lo pueden hacer directamente de la tienda como objetos de tiempo limitado. Puedes conseguir a los personajes en el juego o puedes comprarlos. Estamos entregando ocho. Seis son gratis y dos se pueden ganar. Es un acto de balanceo, pero sabíamos que no seríamos de la clase de pagar para tener más poder o para ganar".
Luego, añadió: "Creo que hemos demostrado con nuestros juegos pasados que nos importa tener una relación ética y transparente con el consumidor. Creamos mapas gratuitos vía DLCs para Titanfall 2. Cuando la competencia ya apostaba por pay-to-power, nosotros no lo hicimos. Creo que esto continúa esa tendencia, y creo que es fiel a los ideales de Respawn de tener una relación justa con el consumidor".
Apex Legends, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
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