THQ Nordic tuvo 77 proyectos en desarrollo durante el pasado año fiscal

Específicamente, se hace referencia a su último trmestre

THQ Nordic tuvo 77 proyectos en desarrollo durante el pasado año fiscal
 

THQ Nordic, sin ser una de las más grandes compañías de la industria, ha logrado aunar gran relevancia con el paso de los últimos años. Haciéndose de la propiedad de franquicias como TimeSplitters, Alone in the Dark, Darksiders, entre otras, la distribuidora ha extendido su firma a lo largo de toda la industria, incluso replicándolo recientemente con Kingdom Come: Deliverance. Gracias a estos ejemplos, es fácil constatar que la editora forma parte de muchos proyectos, los cuales, durante el último trimestre del pasado año fiscal, llegaron a ser hasta 77 en desarrollo simultáneo.

Así se ha dado a conocer a través de la conferencia financiera de la compañía –vía DualShockers-, donde ofrecieron un poco más de información sobre los aconteceres internos del conglomerado. De esta manera, tomando en consideración los mencionados 77 títulos, tan sólo 29 han sido anunciados en el tiempo estipulado, de los cuales 11 ya han sido publicados y de los cuales 25 tan sólo fueron iniciados.

En sí, es una cifra considerable para una compañía que no resulta de la talla de transnacionales como Activision, Ubisoft o Electronic Arts, no obstante, hablamos de un compendio de equipos que refleja 613 empleados encargados de desarrollar dentro de THQ Nordic y 847 destinados a otros proyectos, juntando así un total de 1.484 personas. De este modo, es más sencillo comprender cómo el alcance de la empresa ha llegado tan lejos, la cual, seguramente, guardará muchas sorpresas para este 2019.


Contenido relacionado