metro exodus

Metro Exodus

PC PlayStation 4 Xbox One

Así se ha ‘arreglado’ la exclusividad de Metro Exodus por Epic Games en el formato físico

El poco tiempo de preparación forzó a una alternativa poco elaborada

 

Uno de los capítulos más rocambolescos que nos ha dejado la industria de los videojuegos en las últimas semanas ha sido, sin lugar a dudas, la sorprendente exclusividad de Metro Exodus por Epic Games Store. De este modo, Steam se quedaba sin la posibilidad de continuar las reservas del título en PC. La noticia cogió de imprevisto a muchos, incluidas cadenas de venta, las cuales tuvieron que acabar con el siguiente método para ‘arreglar’ el cambio de planes:

Como podemos comprobar, la alternativa que acabó triunfando fue la de utilizar una pegatina de exclusividad de Epic Games Store y situarla sobre la base física que mostraba a Steam como también opción de compra. Esta solución tan poco trabajada se debe al poco tiempo de preparación de las tiendas, pues incluso a meros días de la llegada del título todavía se veía a muchas que no acababan de tener todos los detalles perfilados. A pesar de todo, el creador de Metro Exodus pedía a los jugadores que no traicionaran a la franquicia, pues habían trabajado muy duro para traer una nueva gran historia.

Puede que lo más sorprendente de toda esta ‘aventura’ sea que acorde con una fuente anónima de 4A Games, desarrolladora de la obra, se conociera internamente que Metro Exodus llegaría como exclusivo de Epic Games Store desde poco después del pasado E3. De ser esto cierto, ello implicaría que se habría mantenido en secreto durante múltiples meses, aparentemente, sin explicación lógica alguna. En el siguiente artículo podréis encontrar más información al respecto:

Metro Exodus se encuentra ya disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado