“Assassin´s Creed ha renacido en forma de RPG”

Assassin’s Creed Odyssey

PC PlayStation 4 Xbox One
9.4

Increíble

“Assassin´s Creed ha renacido en forma de RPG”

Desde Ubisoft creen haber dado en la tecla con estas dos últimas entregas

“Assassin´s Creed ha renacido en forma de RPG”
 

Hace algunos años, cuando Ubisoft lanzaba al mercado Assassin´s Creed Syndicate, pocos éramos capaces de imaginar el lavado de cara que la saga tendría en los años venideros. El estilo clásico de la franquicia de los asesinos murió en aquellas calles de Londres para luego revivir un tiempo después convertido en un RPG.

Assassin´s Creed Origins fue el resultado de un parón necesario para una saga que parecía navegar sin rumbo. Ubisoft sabía que su buque insignia se agrietaba, así que para poder solventar problemas lo mejor sería reorganizar ideas e intentar plasmar una evolución real en el modelo tan reiterativo que llevaban años presentando en las anteriores entregas. La inclusión de un sistema de diálogos medianamente dio a la franquicia un aire mucho más narrativo, puesto que ahora los jugadores podrían interpretar a su personaje sin tener que ceñirse a un guión establecido.

La editora de Ubisoft ha asegurado que actualmente la saga Assassin´s Creed podría considerarse una franquicia RPG. De hecho la misma editora asegura que sigue siendo una de las marcas con mayor éxito de la compañía, siendo el último Assassin´s Creed Odyssey un auténtico bombazo. Esta infomación ha sido desvelada por Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, el cual parece haber encontrado en esta fórmula jugable un nuevo y esperanzador camino para la franquicia.

De momento nada se sabe sobre la dirección que tomará la saga, pero lo que es evidente es que Ubisoft ha reformulado un proyecto en el que aún se percibe margen de mejora dentro de su nuevo estilo.