La versión de Minecraft para móviles recaudó 110 millones de dólares en 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

La versión de Minecraft para móviles recaudó 110 millones de dólares en 2018

Publicado:
0

Podría parecer que la llegada de nuevas modas a la industria de videojuegos como, por ejemplo, Fortnite o Apex Legends, el cual está consiguiendo unos números espectaculares, habrían afectado a la popularidad del que sigue siendo un referente en el mundillo: Minecraft. Sin embargo, hoy hemos sabido gracias al portal PocketGamer que el título a cargo de Microsoft sigue encontrándose en muy buena forma. Y es que, concretamente la versión para móviles del mítico juego de construcción y supervivencia, habría recaudado una inmensa cantidad de dinero en el pasado año 2018. Una suma que asciende, nada más y nada menos, a los 110 millones de dólares.

Una cifra que resulta ser un 7% mayor que la de 2017, año en el que el juego recaudó 103 millones de dólares a través de las tiendas digitales de Apple y Google Play, convirtiendo a 2018 en el año en el que más dinero ha recaudado el juego en smartphones. Además, es interesante destacar que la mayoría de los ingresos fueron obtenidos en territorio estadounidense, dado que las ventas de Minecraft en móviles en el país supusieron un total de 52,8 millones de dólares, casi la mitad de las ganancias globales. En segundo lugar se encontraría Gran Bretaña con un total de 7,3 millones, seguida por Japón en el tercer puesto donde el título logró ingresar 5.5 millones.

Minecraft Pocket Edition

Parece que la compra de los derechos del título por parte de Microsoft está demostrando haber sido una buena maniobra por parte de la compañía, teniendo en cuenta los beneficios que le está reportando. Tan sólo con la versión para móviles, Minecraft sigue demostrando el gran potencial de su propuesta. Por ello, será interesante comprobar si rompe su propio récord de ganancias en el presente año 2019. Un año en el que será interesante ver qué planes tiene la ahora conocida como Xbox Game Studios para el mencionado título.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Este ranking de Genshin Impact ordena todos los personajes por su edad aproximada

Zhongli y Klee son los que encabezan cada extremo de la tabla

Publicado: 18 ABR 2024 0

Helldivers 2 quiere evitar convertirse en un Fornite por medio de los crossovers

Segun los empleados las armas a melee podrían incorporarse , pero los sables láser no

Publicado: 18 ABR 2024 0

Cat Quest III luce así de bien en su nuevo tráiler con fecha de lanzamiento y ya lo puedes probar

La tercera entrega de la franquicia felina fue una de las apariciones del Nintendo Indie World

Publicado: 18 ABR 2024 0

Este clásico juego de terror de Nintendo DS aterrizará más pronto que tarde en PS4 y PS5

PS4 y PS5 esperan la llegada de un juego de terror clásico que se lanzó originalmente en Nintendo DS, Dementium: The Ward

Publicado: 18 ABR 2024 0

Una filtración muestra que Kingdom Come: Deliverance II saldrá a la venta más pronto de lo que imaginas

El juego se anunciará de manera oficial esta tarde a través del canal de la desarrolladora

Publicado: 18 ABR 2024 0

Existe un juego de Star Wars con Zombis, se llama Deathtroopers y encima es GRATIS

El juego desarrollado por un fan usa el motor Unreal Engine 5, siendo un pequeño título al que jugar si no tienes nada más que hacer

Publicado: 18 ABR 2024 0