La versión de Minecraft para móviles recaudó 110 millones de dólares en 2018

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

La versión de Minecraft para móviles recaudó 110 millones de dólares en 2018

El título de construcción y supervivencia sigue cosechando éxitos

 

Podría parecer que la llegada de nuevas modas a la industria de videojuegos como, por ejemplo, Fortnite o Apex Legends, el cual está consiguiendo unos números espectaculares, habrían afectado a la popularidad del que sigue siendo un referente en el mundillo: Minecraft. Sin embargo, hoy hemos sabido gracias al portal PocketGamer que el título a cargo de Microsoft sigue encontrándose en muy buena forma. Y es que, concretamente la versión para móviles del mítico juego de construcción y supervivencia, habría recaudado una inmensa cantidad de dinero en el pasado año 2018. Una suma que asciende, nada más y nada menos, a los 110 millones de dólares.

Una cifra que resulta ser un 7% mayor que la de 2017, año en el que el juego recaudó 103 millones de dólares a través de las tiendas digitales de Apple y Google Play, convirtiendo a 2018 en el año en el que más dinero ha recaudado el juego en smartphones. Además, es interesante destacar que la mayoría de los ingresos fueron obtenidos en territorio estadounidense, dado que las ventas de Minecraft en móviles en el país supusieron un total de 52,8 millones de dólares, casi la mitad de las ganancias globales. En segundo lugar se encontraría Gran Bretaña con un total de 7,3 millones, seguida por Japón en el tercer puesto donde el título logró ingresar 5.5 millones.

Minecraft Pocket Edition

Parece que la compra de los derechos del título por parte de Microsoft está demostrando haber sido una buena maniobra por parte de la compañía, teniendo en cuenta los beneficios que le está reportando. Tan sólo con la versión para móviles, Minecraft sigue demostrando el gran potencial de su propuesta. Por ello, será interesante comprobar si rompe su propio récord de ganancias en el presente año 2019. Un año en el que será interesante ver qué planes tiene la ahora conocida como Xbox Game Studios para el mencionado título.


Contenido relacionado