Transformers aterrizará en Netflix en 2020 con una nueva serie de animación

Seguirá el mismo estilo visual que la última trilogía de Godzilla

 

Paramount ha logrado abandonar el bayhem con éxito, y ahora mira hacia adelante con un futuro más que prometedor. Aunque el spin-off de “Bumblebee” no logró sacar todo su potencial estas pasadas Navidades, para el estudio los objetivos quedaron sobradamente cumplidos. ¿Cuál era el siguiente paso? Un nuevo spin-off centrado -posiblemente- en Optimus Prime, así como otro proyecto sorpresa anunciado esta misma semana.

Del interés de Netflix por la animación, y de Hasbro por seguir expandiendo el universo Transformers nace una nueva serie animada con el objetivo de plantar las semillas de una saga televisiva. Tal y como informa Deadline este viernes, ambas compañías han llegado a un acuerdo con el estudio Rooster Teeth para producir “Transformers: War for Cybertron”, una trilogía basada en la saga de juguetes que llegará a la plataforma de streaming en 2020.

Transformers

Para su producción Netflix ha acudido a un estudio de animación en el que ya han confiado en el pasado con buenos resultados. Polygon Pictures, la compañía nipona experta en animación 3D será la responsable de desarrollar esta nueva serie, tras haber demostrado su talento con la última trilogía de Godzilla. Entre su portfolio también se cuentan otras series y películas como “Blame!”, la saga “Aijin”, o “Sidonia no Kishi”.

En el equipo de producción se cuentan nombres ya veteranos en la franquicia que asegurarán la coherencia narrativa y artística con el resto de adaptaciones pasadas. FJ DeSanto, conocido por las web series “Titans Return” y “Power of the Primes”, ejercerá de showrunner, y a sus espaldas contará con George Krstic, Gavin Hignight y Brandon Easton como colaboradores.

¿De qué tratará “Transformer: War for Cybertron”? Aunque en la nota de prensa Netflix no revela ninguna imagen ni tráiler, el título da una imporante pista de por dónde irán los tiros. John Derderian, director de anime de la plataforma aseguraba que la serie “explorará el creciente universo de Cybertron de una manera que la audiencia nunca ha visto antes“.

Teniendo en cuenta las posibilidades que brinda la franquicia, cabe esperar la aparición de los protagonistas conocidos por todos -villanos incluidos- así como puede que alguna que otra sorpresa enlazada con el spin-off cinematográfico previsto para el mismo 2020 o alrededores.


Contenido relacionado