Disney pesca a un guionista de Rick and Morty para la serie de Loki

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

 

El hermano del Dios del Trueno no siempre ha logrado generar consenso entre los fans. Parte de la culpa lo tiene un carácter tan particular como atractivo apoyado en la sátira y el humor negro. Algo que ha construido su recorrido por el UCM, y que seguirá dándole forma en televisión. Y es que sí, Loki seguirá siendo Loki en la nueva serie de Disney+. ¿El secreto? Una persona ducha en la comedia gamberra.

Con las adaptaciones de Vision y Bruja Escarlata, y Falcon y Bucky ya cogiendo forma en la sala de escritura, ahora la compañía cierra el último fleco del primer paso antes del inicio del nuevo universo Marvel. Tal y como informa The Hollywood Reporter este viernes, Disney ha fichado a Michael Waldron para que dé forma a la nueva serie protagonizada por Tom Hiddleston.

Este cineasta es conocido por formar parte del equipo de guionista de “Rick and Morty”, serie en la que trabajó con su mentor Dan Harmon. En 2017 dio sus primeros pasos fuera del nido creando el piloto de “Heels” para Starz, y actualmente se encuentra desarrollando “Florida Man” junto a Steven Soderbergh. Proyecto al que suma también las nuevas temporadas de la comedia de Adult Swim, y la propia superproducción de Marvel.

Loki

Waldron ahora tendrá que luchar a contrarreloj para llegar a una fecha de estreno que por el momento no ha sido anunciada, pero que se sitúa entre el primer tier de prioridad para la compañía. THR sin embargo alivia un poco la espera aportando los primeros datos creíbles de la premisa que seguirá la producción. Y es que los rumores podrían estar equivocados.

Hace ya varias semanas se filtró la posibilidad de que la serie estuviera narrada por Loki desde el Vallhalla, mientras este repasa su vida tras morir a manos de Thanos. La nueva información apunta en una dirección algo diferente:

“La serie sigue al embaucador cambiaformas Loki en un viaje a lo largo del desarrollo de la humanidad como un consejero y mediador de los hechos históricos.”

¿Es incompatible con la idea de que esté muerto? No del todo, aunque teniendo en cuenta que el guionista acaba de incorporarse a la preproducción, todavía se antoja algo prematuro el hecho de especular con las particularidades de la historia. Quizás tras la gran reunión de accionistas de Disney el próximo abril salgamos de dudas.


Contenido relacionado