La versión de Dune de Denis Villeneuve se estrenará en noviembre de 2020

Se estrena el 20 de noviembre de 2020

 

Aquellas personas que vivieran en los años 80, seguramente hayáis visto o habréis escuchado la versión de David Lynch de “Dune“, una adaptación de la obra homónima escrita por Frank Herbert bajo el género de la ciencia ficción. Desde entonces, se han vivido adaptaciones menores en formato de miniserie que no han tenido el éxito esperado pero ahora, Denis Villeneuve está trabajando en una nueva versión centrada en Paul Atreides (e interpretado por Timothée Chalamet) que por fin cuenta con fecha de estreno orientativa. Esto se ha dado a conocer justo después de que conociéramos que Jason Momoa podría participar en el proyecto.

En concreto, este largometraje llegaría, en principio (y según The Hollywood Reporter) el próximo 20 de noviembre de 2020 en formato tradicional, IMAX y 3D. Es una decisión extraña el hecho de estrenar una película tan esperada como esta el mismo día, por ejemplo, que “Animales Fantásticos 3“, por lo que no es extraño que conforme se acerque la fecha, “Dune” o la película de magia y hechicería sufran cambios en el calendario para no coincidir y dañarse en la taquilla.

Otra coincidencia es que este anuncio sobre la fecha de estreno en cines llega justo unos días antes de que comience la fase de rodaje de “Dune“, que tendrá lugar en las próximas semanas (incluso antes de primavera). Dar una fecha con tanto tiempo puede provocar que cualquier imprevisto, provoque modificaciones en el calendario.


Contenido relacionado