Netflix renueva Carmen Sandiego por una segunda temporada

Su regreso se produjo el pasado 19 de enero

 

No hizo el mismo ruido que su serie original, pero sí consiguió los números suficientes como para resultar ser un inversión provechosa. Hace ya casi un mes que Netflix recibió el regreso de “Carmen Sandiego”, y aunque la plataforma no ha hecho públicos los datos de audiencia, parece que las historias de espionaje de la antiheroína han funcionado muy bien. Tanto, que podrá seguir viajando por todo el mundo en el futuro.

Cumpliendo con los plazos habituales de la compañía, este pasado viernes Netflix anunciaba la renovación de la serie protagonizada por Gina Rodríguez para una segunda temporada. “‘¡Regresará oficialmente!“, escribía el estudio en redes sociales. “No te quites la fedora roja y mantente atento para más detalles.”

La primera temporada contó con 22 episodios, y además de recurrir a las clásicas misiones de la adaptación original, también ahondaba en la formación de la propia Carmen durante su estancia en la “escuela del crimen” dirigida por la organización de villanos V.I.L.E., así como su deriva hacia el mundo del robo. Un camino algo diferente al tomado por Fox en los 90 con las cuatro temporadas originales.

El proyecto corre a cargo de I Can & I Will Productions, la productora fundada por la propia Rodríguez hace menos de tres años, para dar visibilidad a las minorías en Hollywood. Esta compañía, que ya tiene más de cinco proyectos en marcha -entre series de televisión y documentales- se coloca como respaldo de una nueva franquicia basada en el famoso icono latino.

Puedes consultar nuestra crítica de la primera temporada aquí.


Contenido relacionado