Rune Factory 5 finalmente se estrenará en 2020

La remasterización de la cuarta entrega sí que llegará durante el presente año

Rune Factory 5 finalmente se estrenará en 2020
 

Rune Factory es una saga que nació como spin off de la famosa Harvest Moon, adaptando su estilo de gestión de granjas y vida cotidiana, añadiendo elementos de exploración y apostando más aún por el combate y el desarrollo de los personajes en dicho aspecto. Sus entregas han estado muy ligadas a Nintendo, saliendo solo en otras plataformas en Japón, y por desgracia, en occidente no se ha asentado tanto como por su tierra natal tras cuatro entregas. La última de ellas, como dijimos, canceló su lanzamiento físico en occidente tras problemas económicos de su desarolladora. Pero estamos ante un nuevo resurgir de la mano de Marvelous, que retoma la saga por todo lo alto con el desarrollo de una quinta entrega y la remasterización de la cuarta para Nintendo Switch, algo que despertó mucha expectación en el último Nintendo Direct.

Tal y como pudimos ver en el Nintendo Direct, Rune Factory 4 Special se hará realidad a lo largo de este 2019, y dicha entrega se mostró con su remasterización en la consola actual de Nintendo, pudiendo verlo en movimiento sin llegar, eso sí, a especificar las novedades que traerá esta nueva versión. Sin embargo, respecto al anuncio de su nueva entrega, apenas dejaron datos, salvo su logotipo. Se daba por sentado que su desarrollo estaba en fases muy tempranas, pero su lanzamiento quedó en el aire hasta que hace unas horas, la propia web del título ha sido estrenada, confirmando que su lanzamiento será ya en 2020, tal y como veis en la imagen bajo estas líneas.

Como decimos, salvo la confirmación de que se nos va para el próximo año, no contamos con datos sobre el desarrollo del título, pero estamos seguros de que pronto podrán enseñar alguna imagen promocional o tráiler, de cara a próximos eventos importantes. Mientras tanto, tendremos nuestro foco en la remasterización de Rune Factory 4, que en los próximos meses definirá su lanzamiento definitivo.