No caben dudas de que Marvel's Spider-Man, el juego de Insomniac Games, no sólo fue uno de los mejores exclusivos de PlayStation 4 del año pasado sino que, además, fue de los mejores juegos de todo 2018 en general. La obra de los creadores de Sunset Overdrive se adjudicó elogios por doquier, haciendo que tanto la crítica especializada como la comunidad se uniesen unánimemente para dar un veredicto positivo. Sin embargo, antes de que todo esto se convirtiese en realidad, la desarrolladora no se sentía muy segura sobre su creación.
En tal sentido, conversando durante un panel de DICE esta semana -vía ComicBook-, Bryan Intihar, director creativo del proyecto, habló sobre cómo al estudio no le parecía que la campaña fuese lo suficientemente entretenida. De manera más precisa, comentó: "Cuando la historia aún no estaba completamente colocada, creo que había preocupación respecto a '¿será la historia lo suficientemente divertida? ¿Tenemos que añadir más humor?'".
"Teníamos la historia que queríamos, luego habían cosas que no estaban en ella, pero después retrocedimos y rehicimos ciertas cosas y, en realidad, encontramos momentos que ya estaban dentro del juego con los que literalmente podíamos añadir 15 segundos de secuencia al final de cierta escena, o algo al comienzo... eso ayudó al final del día", prosiguió Intihar, dando a entender así el proceso de construcción y reutilización de contenido que dio pie al argumento del título.
Así, pues, aunque Marvel's Spider-Man no es un juego de comedia, sí es cierto que tales toques añadieron carisma a una obra que ya se encargaba de rebosar calidad en todo lo demás, razón por la que será recordada como de los mejores títulos de toda la consola de Sony.
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