Aquaman supera a Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en los Estados Unidos

Aquaman

Aquaman supera a Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en los Estados Unidos

Se estrenó a finales de 2018

 

Aquaman“, a día de hoy, es el mayor éxito del Universo Extendido de DC en todo el mundo: ha logrado recaudar más de 1.100 millones de dólares (casi 300 millones más que lo logrado por la película más taquillera de la franquicia) y ha dicho adiós al fracaso que resultó ser “Liga de la Justicia“, el cross-over definitivo de personajes. Los espectadores están apostando más por películas individuales que por uniones, a diferencia de lo que vemos, por ejemplo, en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, si este éxito ha sido posible, se debe, sobre todo, al mercado internacional; en los Estados Unidos no es aún la película más vista de la saga, puesto que ese mérito lo tiene “Wonder Woman“.

Es más, este fin de semana, “Aquaman” ha logrado superar a “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia“, gracias a los casi 2 millones de dólares que ha recaudado de viernes a domingo hasta sumar unos 331 millones en total en aquel mercado. Aún tiene que superar, por lo tanto, a “Wonder Woman“, algo imposible a estas alturas puesto que esta última logró recaudar, hasta la fecha, 412 millones de dólares. Es por eso que en los Estados Unidos la película dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa no tendrá el título de “la más vista” de la marca en los Estados Unidos.

Pero sí fuera, donde ya ha sumado 1,130 millones de dólares y podría sumar aún algunos millones más antes de que se estrene en el formato doméstico.


Contenido relacionado