De cara a PlayStation 5, Sony trabajará con más exclusivos de multijugador local

Cree que es una categoría que la industria ha olvidado

 

Los juegos de multijugador local, lejos del marco en línea, han perdido fuelle en los últimos años. En el caso de Sony, pocos títulos han intentado revivir una época donde sentarse en el sillón con amigos o familiares era una realidad indispensable para poder disfrutar en conjunto de una misma creación, aunque ello es una realidad que se cierne sobre toda la industria. Sin embargo, de cara al futuro y a una hipotética PlayStation 5, la compañía nipona tiene intenciones de volver a disponer de tal filosofía.

Respecto a ello, Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ofreció una entrevista a Business Insider sobre diversos menesteres. Así, pues, hablando de qué no ha hecho Sony en esta generación, mencionó que no habían tocado mucho el ámbito de lo multijugador. Después, ante la duda de si hacía referencia al multijugador local o en línea, respondió: “El multijugador local, bueno, es una categoría entera que la industria necesita revisitar. La tenemos en títulos deportivos, y algunos de carrera, pero no más allá. Y creo que eso habla del poder de la Internet por un lado pero, por el otro, creo que quizá querramos revisitar eso para llamar la atención de más familias hacia la experiencia del videojuego“.

Pero, no, me refería a títulos con GTA 5 Online, Call of Duty o Fortnite, o cualquiera de esas experiencias“, advirtió respecto a su primera mención sobre el no trabajar en títulos de la índole multijugador. “Worldwide Studios, como dije, ha estado muy enfocada en juegos con historias. En el poder de la narrativa. Experiencias grandes y espectaculares. Pero no tanto en el lado multijugador de las cosas, creo. Esa es un área donde seguramente nos verán empezando a hacer más ruido próximamente“.

En consecuencia, sin precisar qué clase de juegos estas afirmaciones pueden implicar, puede que PlayStation 5 busque ofrecer más motivos de peso que PlayStation 4 para tener más de un mando en casa. Aun así, hemos de esperar para ver cómo se traducen estas declaraciones, pues aún la consola no ha sido anunciada oficialmente.


Contenido relacionado