El estreno de Far Cry New Dawn registra unas ventas físicas un 85% menores que Far Cry 5

Far Cry New Dawn

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

El estreno de Far Cry New Dawn registra unas ventas físicas un 85% menores que Far Cry 5

Las comparaciones con Far Cry Primal tampoco dejan a New Dawn en buen lugar

El estreno de Far Cry New Dawn registra unas ventas físicas un 85% menores que Far Cry 5
 

Far Cry New Dawn es la nueva entrega de la franquicia que llegaba el pasado viernes al mercado poniendo sobre la mesa un spin-off de la franquicia que abandona las premisas clásicas de la saga y nos lleva a un mundo posapocalíptico. Sin embargo, parece que Ubisoft no ha registrado unos datos precisamente buenos durante el estreno de la obra, ya que las ventas físicas de Reino Unido apuntan a un descenso muy importante en las ventas respecto a otras entregas.

Según recogen desde el portal GamesIndustry, aunque las ventas físicas de Reino Unido colocan a Far Cry New Dawn como el juego mejor vendido de la semana pasada, la comparación con entregas anteriores deja una sensación pobre. En 2018, el estreno de Far Cry 5 lograba vender un 86,5% más de copias, siendo esta una cifra increíblemente alta. Sin embargo, podemos pensar que dado que New Dawn es un spin-off, la comparación es injusta.

Si nos remontamos más atrás en el tiempo, hasta el anterior spin-off de Far Cry nos encontramos con que Primal también superaba ampliamente a New Dawn. En concreto, Primal vendía en su estreno 4 veces más copias que la nueva entrega, dejando unos resultados bastante pobres. Por supuesto, todos estos datos son relativos únicamente a copias físicas, y es posible que buena parte de las copias perdidas aquí se hayan vendido en formato digital.

Otro dato curioso que arrojan las ventas de Reino Unido es la apabullante mayoría de copias de PlayStation 4 vendidas, que suponen un 60% del total frente al 39% de Xbox One y el 1% restante de PC (plataforma en la que el dominio del formato digital es muy claro).