Los creadores de Ashen aseguran que Xbox Game Pass ha sido un elemento clave en el éxito del título

Ashen

PC Xbox One

Los creadores de Ashen aseguran que Xbox Game Pass ha sido un elemento clave en el éxito del título

Comentan también que para estudios indies podría no ser la mejor opción

 

Ashen fue uno de los títulos más destacados del pasado fin de año gracias a su estreno sorpresa (o no tanto, ya que fue filtrado previamente) tras la celebración de los Game Awards 2018, tanto en Xbox One como en PC a través de la Epic Store. El título bebe directamente de grandes referentes como la saga Souls en la concepción del combate, su mundo oscuro y la soledad reinante en cada rincón que exploraremos. Pero lejos de ser un simple ‘clon’ que repite la fórmula ya conocida, Ashen va más allá y no tiene miedo de implementar sus propias reglas, tanto jugables como a nivel artístico, donde sin lugar a dudas se gana nuestro corazón con una propuesta hermosa y muy original. Meses después, su estudio desarrollador A44, ha valorado el éxito total se la propuesta, señalando al servicio Xbox Game Pass como una de las indiscutibles claves para haber logrado llegar al gran público.

El CEO de estudio, Derek Bradley, ha ofrecido recientemente unas declaraciones al medio australiano The Sidney Morning Herald, en las que habla sobre la importancia de elegir bien los modelos a través de los cuáles publicar una obra. “Hay ciertos juegos que realmente tienen mucho sentido apostando por el acceso anticipado, y otros juegos que tienen mucho sentido con el free to play, pero diría que más que nada, Ashen realmente estaba hecho para Xbox Game Pass. Somos un desarrollador nuevo que está haciendo algo bastante ambicioso, y realmente necesitamos esa comunidad para que el juego prospere, y Game Pass hizo que eso sucediera”.

Así mismo, desde el estudio se muestran realistas y comprensivos a la hora de valorar Xbox Game Pass como herramienta de promoción general, aportando su visión acerca de lo que podría perjudicar a otro tipo de estudios, como los de carácter independiente: “Va a ser un arma de doble filo, especialmente para indies más pequeños que no se han probado necesariamente a sí mismos o no cuentan con la visibilidad previa”.

De cualquier forma, Ashen ya puede presumir de haber sido un completo éxito a pesar de su dilatado desarrollo que parecía no acabar nunca. Como decimos, se puede disfrutar en Xbox Game Pass y también a través de la plataforma de Epic en PC.


Contenido relacionado